Noticias

Estudio reveló que 14 millones de toneladas de microplásticos yacen en el océano

Los científicos que llevaron a cabo el informe, aseguran que la contaminación en el fondo marino "es peor de lo que pensamos"

Natalia Flores |

La preocupación por cuidar nuestra tierra, océanos y todo nuestro medio ambiente aumenta cuando vemos noticias como esta y la necesidad de proteger nuestro medioambiente es cada vez más urgente y notoria.

Según una investigación realizada por la Agencia de Investigación Científica Gubernamental Australiana (CSIRO), en el fondo marino está contaminado con 14 millones de toneladas de microplásticos. 

«Es peor de lo que pensamos», es parte del título del estudio que revela que la cifra es hasta 35 veces más que el peso estimado de la contaminación plástica en la superficie del océano.

Para el análisis se usó un robot submarino que recolectó muestras en las costas del sur de Australia a una profundidad de al menos tres kilómetros. 

Según el estudio de la CSIRO, los grandes pedazos de plástico se deterioran y rompen por la intemperie y fuerzas mecánicas del océano, como las olas. Al romperse, estos grandes pedazos se convierten en piezas de menos de 5 milímetros de diámetro, llamadas microplásticos.

Te puede interesar: Así pueden ayudar al medioambiente los cambios en tu alimentación

«Su pequeño tamaño significa que pueden ser devorados por una variedad de vida silvestre marina, desde plancton hasta crustáceos y peces» señalaron los científicos. Estos microplásticos luego ascienden en la cadena alimentaria  llegando a las demás especies.

Por otra parte, advierten que al haber estado lejos de cualquier centro de población urbano, esta es una estimación conservadora, por lo que la magnitud del problema podría ser aún mayor.

Sin embargo, confían en que los resultados que arrojó este estudio «ayudará a adoptar estrategias informadas de gestión de basura y a crear cambios de conducta y oportunidades para frenar la entrada del plástico y otro tipo de desperdicios a nuestro ambiente»

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil