Noticias

Así pueden ayudar al medioambiente los cambios en tu alimentación

En el día del vegetarianismo te contamos como la eliminación o reducción del consumo de productos de orígen animal pueden ayudar a salvar al planeta.

vegetarianismo y sustentabilidad

Está más que claro que necesitamos realizar cambios urgentes en nuestro estilo de vida para poder ayudar al medioambiente y salvar al planeta.

Sin duda, para solucionar los problemas medioambientales hace falta más que solo cambiar nuestros hábitos alimenticios, pero es una forma efectiva de aportar con tu granito de arena.

Cada vez más son las personas que optan por un estilo de vida vegetariano o vegano, ya sea por razones de salud, razones morales o en busca de reducir el impacto ambiental. Según estadísticas del año 2019, de La Unión Vegetariana Internacional, se registraban más de 600 millones de vegetarianos en el mundo.

Vegetarianismo y sustentabilidad

Muchas personas han optado por el vegetarianismo pues la ganadería es una de las industrias que genera una mayor emisión de gases de efecto invernadero, por lo que al reducir el consumo de carnes, se estará ayudando también a reducir la emisión de estos. Pero también existen otros beneficios para mantener un equilibrio ecológico.

  • Disminución en el consumo de agua: La producción de un kilo de carne, consume al rededor de 18.500 litros de agua, mientras que una porción de arroz requiere solamente de 100 litros.
  • Ahorro en el uso de combustible: El mantenimiento y el transporte de la carne son procesos que requieren de mucho más combustible que la producción vegetal.
  • Reducción de gases de efecto invernadero: Los procesos de refrigeración de la carne son los responsables de cerca del 37% de las emisiones de metano producidas por el ser humano
Día del vegetarianismo

Te puede interesar: En el Día mundial del Vegetarianismo te dejamos algunos consejos para iniciarte en el mundo vegetariano

Sin embargo, eliminar o reducir el consumo de carne o productos de origen animal no es una solución milagrosa para los problemas ambientales. Es muy importante además, tener en cuenta la sostenibilidad de los productos, evaluar el proceso de cultivo, dónde lo compras o incluso cómo te lo llevas hasta tu casa.

Hay muchas formas en que puedes ayudar al planeta, no solo cambiando tus hábitos alimenticios. Puedes reciclar, reducir tu consumo energético, cuidar tu consumo de agua o movilizarte en bicicleta, caminando o transporte público. No importa lo pequeño que sea el acto ¡cada gesto cuenta! 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...