Noticias

Estudio revela que hombres con barba son más atractivos para las mujeres

Según la investigación, tener vello facial hace que los varones sean más deseados y aparenten mayor masculinidad.

Belén Rubio |

Una tendencia que ha tomado fuerza desde hace algunos años es la barba. Ahora, es mucho más común ver en las calles a hombres luciendo una cuidada barba, pues a raíz de esto también, las llamadas barber shop están por todas partes.

Esto, resulta ser algo positivo también para las mujeres, pues según el estudio del Journal of Evolutionary Biology, los hombres que la llevan son más atractivos para las mujeres. La investigación que se realizó consultando la opinión de 8.500 mujeres, evaluaron el aspecto de hombres con y sin barba y determinó que los que tenían vello facial, eran los preferidos de las mujeres para mantener relaciones a largo plazo.

Para el estudio se fotografió a los mismos hombres de maneras diferentes: recien afeitados, cinco días después, diez días tras el afeitado y finalmente cuatro semanas más tarde. La calificación más alta fue para los hombres con barba de tres días, seguidos de barbas completas y barbas incipientes de un día.

Las mujeres encuestadas calificaron el atractivo de estos hombres según distintos grupos de fotografías y mencionaron que los hombres con barba tienen un aspecto más saludable, y parece que serán mejores padres. Los científicos creen que casos como el de la barba, que varía su atractivo según el tiempo, la moda y la cantidad de gente que la use, tiene que ver con poder demostrar que eres un chico adaptable, uno que sabe establecer su diferencia frente a los demás.

 

 

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil