Noticias

Estudio revela que hermanos mayores serían más ricos y exitosos

Uno de los factores sería que los padres dedican menos tiempo a los hijos que llegaron después.

A veces resultan ser los referentes o ejemplos de sus hermanos y hasta, se deben «hacer cargo» mucha veces de ellos. Pero todo eso, tendría su recompensa según un artículo publicado en National Bureau of Economics Research Reporter, el que menciona que los hermanos mayores son más inteligentes, exitosos y más ricos.

Una de las razones, asegura el estudio, es que los padres -de alguna manera- se van involucrando menos en la crianzacuando la familia se va agrandando.

Sandra E. Black, profesora de economía en la Universidad de Texas en Austin, destacó los estudios que ella y sus colegas han realizado desde 2004, que sugieren que el orden de nacimiento puede explicar las diferencias en qué tan bien les va en el colegio, su inteligencia e incluso su personalidad.

Es así que la diferencia en el coeficiente intelectual entre el primer y el segundo hijo es de cerca de tres puntos, lo que traduce en una brecha de ingresos de un 2% anual.

Además, los primogénitos tendrían más opciones de llegar a altos cargos directivos. En cambio, los últimos en nacer tendrían más posibilidades de trabajar por cuenta propia.

En cuanto a la personalidad, el estudio apunta a que los más chicos tendrían menor estabilidad emocional, sociabilidad y predisposición a tomar la iniciativa.

La investigadora es enfática eso sí en que las diferencias entre hermanos se deben a factores ambientales y no de tipo biológico. O sea, que los niños tienen las mismas posibilidades de triunfar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...