Noticias

Estudio revela peligros asociados al uso del cloro en el hogar

De acuerdo a esta investigación, el cloro sería el responsable de que los niños desarrollen infecciones respiratorias, como amigdalitis.

De acuerdo con un estudio publicado en ‘BMJ Journals’, el uso del cloro puede ocasionar múltiples accidentes como quemaduras o intoxicación por ingesta.

Sin embargo, también sería el responsable de que los niños desarrollen infecciones respiratorias. Para llegar a esta conclusión, los  investigadores analizaron el impacto que tenía su exposición prologada entre más de 9 mil niños. Todos, con edades entre los 6 y 12 años.

A través de cuestionarios, los padres debieron informar sobre el número y la frecuencia de infecciones como amigdalitis, sinusitis, bronquitis, otitis y neumonía, que sus hijos habían tenido en los últimos 12 meses.

Y a la vez, se les preguntó si usaban cloro para limpiar sus casas, al menos una vez por semana.

Revisa: Ministerio de Salud confirma «error humano» en cafetería donde niño de 3 años bebió cloro

Entre otros resultados, se encontró que la frecuencia y el número de infecciones aumentaba entre los niños cuyos padres utilizaban cloro para limpiar el hogar.

Según la investigación, compuestos volátiles en el cloro contienen propiedades irritantes que pueden dañar el revestimiento de las células de los pulmones, lo que provoca inflamación y diversos tipos de infecciones.

Estos resultados respaldan a otros estudios que han evidenciado la relación entre diversos productos de limpieza, entre ellos el cloro, y los síntomas respiratorios e inflamatorios.

Fuente: https://www.milenio.com


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...