Actualidad

Ministerio de Salud confirma «error humano» en cafetería donde niño de 3 años bebió cloro

El niño terminó con quemaduras en su boca y lesiones en su tracto digestivo, mientras que el local arriesga una multa de hasta 50 millones de pesos.

El niño terminó con quemaduras en su boca y lesiones en su tracto digestivo, mientras que el local arriesga una multa de hasta 50 millones de pesos.

Como un error humano. Así lo confirmó la Secretaría Regional Ministerial de Salud en el Biobío tras un sumario contra una cafetería de Concepción. Esto luego de que un niño de tres años sufriera lesiones por beber un vaso de cloro. 

La situación ocurrió el pasado viernes, cuando la cafetería Rendibú, ubicada en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, le dieron el líquido al menor de edad. El seremi Héctor Muñoz comentó que «ha habido un error humano, ha sido principalmente que se trajo un producto, que es cloro concentrado, que está en un vaso, se diluyó igual con agua, pero no era un producto que comprara la empresa».

«Era un producto que la trabajadora compró por sus medios y obviamente hubo un derrame de sustancias y ella para poder limpiar fue y compró este producto que no debería haber ingresado al lugar tampoco y por lo tanto todo esto es motivo de una investigación, una indagatoria, un sumario sanitario», agregó la autoridad regional.

Sigue leyendo: Ed Sheeran confiesa que sufrió bullying por ser pelirrojo, tartamudo y usar lentes

Por su parte, Valentina Montecinos, madre del menor, comentó que «al terminar me doy cuenta que mi hijo tiene un vaso en su mano y me mira con los ojos llorosos. Más encima era un vaso del mismo tamaño y yo asumí que era leche con café, supuse que era mi vaso».

«Pensé que mi hijo se había atragantado con algo, nunca pensé que tenía cloro. Después de eso mi hijo empezó a vomitar, la boca la tiene quemadita por los bordes, todavía le quedan algunas ronchas. Me dijeron que el turno anterior había limpiado y había dejado el vaso ahí», detalló la madre del niño.

Ahora el local deberá esperar por la multa a pagar, que podría llegar a los 50 millones de pesos, pero no quedó con prohibición de funcionar al tratarse de un error humano. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...