Noticias

Estudio revela los efectos del azúcar sobre el estado de ánimo

Al contrario de lo que se tiende a pensar, el consumo de azúcar disminuye la energía en lugar de incrementarla.

Azúcar

De acuerdo a un estudio publicado en «Neuroscience and Biobehavioral Reviews», las consecuencias de consumir altos niveles de azúcar pueden presentarse hasta una hora después de la ingesta.

La investigación, desarrollada por universidades de Reino Unido y Alemania, arrojó que un mayor cansancio físico, fatiga y disminución del estado de alerta, destacan entre los efectos que provoca el azúcar en el estado de ánimo.

Así, entre los resultados hallados, se concluyó que el “subidón de azúcar”, como se conoce popularmente, es realmente un mito.  Ello, pues el consumo de azúcar, según los expertos, disminuye la energía del consumidor en lugar de incrementarla.

Azúcar

Konstantinos Mantantzis, especialista a cargo de la investigación, resaltó que la creencia de que el azúcar mejora el estado de ánimo, está arraigada entra las personas que consumen bebidas azucaras, supuestamente, para combatir el cansancio.

Sin embargo, en la práctica esto no es así.

“Nuestros hallazgos indican muy claramente que tales afirmaciones no están fundamentadas; en todo caso, el azúcar probablemente lo hará sentir peor”, aseguró Mantantzis.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...