Moda y Belleza

Estudio propone cuatro técnicas mentales para comer sano

La forma de pensar respecto a los alimentos antes de comer, podría ayudarte a combatir el sobrepeso. Investigadores realizaron un estudio para ayudarte.

Érika Cabrera |

A nivel mundial, más de 1.900 millones de adultos padecen sobrepeso, según la Organización Mundial de la Salud, lo cual va peligrosamente en aumento. Por lo mismo, investigadores de la Universidad de Yale, Estados Unidos, realizaron un estudio con el propósito de cambiar la forma de pensar acerca de los alimentos, y lograr comer sano.

Así, tras poner a prueba a un grupo de personas, los expertos concluyeron que hay cuatro técnicas efectivas para lograr el objetivo de comer más sano:

En el estudio le pidieron a las personas que pensaran negativamente sobre alimentos poco saludables, lo cual disminuyó hasta en 20% los antojos.

Pensar de manera positiva en alimentos saludables aumentó su apetito, por comer este tipo de comida, en un 14%.

También analizaron que prepararse para tomar mejores decisiones ayudó, ya sea al mirar fotos o pensar en los efectos que tiene la comida poco saludable.

Para revertir el experimento anterior,  los voluntarios leyeron varios de los beneficios de comer saludable, lo cual elevó la posibilidad de elegir alimentos sanos.

Lee también: Consejos realistas y sencillos para lograr comer sano

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil