Noticias

Consejos realistas y sencillos para lograr comer sano

A continuación te dejamos una lista de 6 simples consejos que te ayudarán a la hora de lograr mantener una alimentación saludable.

Alimentarse de forma saludable no es tan fácil como lo plantean algunas personas. Y es que muchas veces falta tiempo, o es muy fácil ‘caer en tentación’.

Además, para lograr comer sano hay que organizarse, elegir los alimentos, preparar las comidas y saber qué debemos dejar de lado en un restaurant, entre otras cosas.

Lee también: Las críticas a participantes de “Resistiré” que gastaron 4 mil dólares en refugio y sushi

En otras palabras, hay que cambiar pequeños hábitos para tener grandes cambios a nivel de nutrición. Es por eso que a continuación te dejamos algunos tips ‘reales’ y posibles para lograrlo.

Reduce las calorías: Este es el primer y más fácil paso para lograr lo que buscas. Solo debes bajar el consumo de grasa y azúcar, o reemplazarlos por cosas más saludables.

Pauta de comida: Se recomienda llevar una especie de ‘diario de comidas’, para así saber qué es lo que estás comiendo. Además, cuando compres cosas, fíjate en las etiquetas, ya que es la única forma de ver calorías, grasa, azúcar, etc. Debes conocer lo que comes. 

Sé realista ante el antojo: Es ideal que satisfacerlos con palitos de apio, yogurt, o frutos rojos. Sobre todo si es dulce. Pero también sé capaz de sentirte bien contigo misma y darte un gustito de vez en cuando, sin culpa.

Menos procesados: Es una de las claves para comer bien. Si bien hay cosas que quizás no puedas evitar, por lo menos, trata de reducirlos. Al disminuir su consumo, reducirás automáticamente grasa, azúcar y sal.

Planifica las comidas: Decidir en el momento qué comer, puede llevarte a opciones rápidas y menos saludables. Cocina el domingo para los tres primeros días de la semana, por ejemplo, o deja comida congelada. Además, no esperes hasta que el refrigerado esté vacío, mantenlo con cosas saludables y ricas constantemente.

Mentalízate: No pierdas el foco. Si quieres comer mejor debes cambiar tus hábitos, y para lograrlo cada pequeño detalle suma.

Glucosa


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...