Belleza

Estudio propone cuatro técnicas mentales para comer sano

La forma de pensar respecto a los alimentos antes de comer, podría ayudarte a combatir el sobrepeso. Investigadores realizaron un estudio para ayudarte.


A nivel mundial, más de 1.900 millones de adultos padecen sobrepeso, según la Organización Mundial de la Salud, lo cual va peligrosamente en aumento. Por lo mismo, investigadores de la Universidad de Yale, Estados Unidos, realizaron un estudio con el propósito de cambiar la forma de pensar acerca de los alimentos, y lograr comer sano.

Así, tras poner a prueba a un grupo de personas, los expertos concluyeron que hay cuatro técnicas efectivas para lograr el objetivo de comer más sano:

Comer sano

  • Antes de cada comida, piensa negativamente sobre los alimentos poco saludables. 

En el estudio le pidieron a las personas que pensaran negativamente sobre alimentos poco saludables, lo cual disminuyó hasta en 20% los antojos.

  • Antes de cada comida, piensa positivamente en alimentos saludables. 

Pensar de manera positiva en alimentos saludables aumentó su apetito, por comer este tipo de comida, en un 14%.

  • Entrena tu cerebro con antelación para evitar alimentos pocos saludables. 

También analizaron que prepararse para tomar mejores decisiones ayudó, ya sea al mirar fotos o pensar en los efectos que tiene la comida poco saludable.

  • Entrena tu cerebro con anticipación para querer comida saludable. 

Para revertir el experimento anterior,  los voluntarios leyeron varios de los beneficios de comer saludable, lo cual elevó la posibilidad de elegir alimentos sanos.

Comer sano

Lee también: Consejos realistas y sencillos para lograr comer sano


Más en #Belleza


Lo más reciente


Lo Más visto