Noticias

Estudio clasifica posibilidades de riesgo de Covid-19 según tipo de sexo

Un grupo de científicos clasificó las posibilidades de contagio de coronavirus según el tipo de actividad sexual que se tenga durante la pandemia.

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard clasificaron los diversos escenarios sexuales y las probabilidades de estos de contagio por Covid-19.

Según el estudio que fue publicado en la revista Annals of Internal Medicine, la abstinencia y la masturbación son las situación de más bajo riesgo. Mientras, el tener sexo con una pareja estable es un poco más complejo y el tener sexo con un desconocido en este tiempo es la situación más riesgosa.

Además, de acuerdo a la investigación, para tener sexo con la pareja se debería evitar besarse, usar mascarillas y bañarse, tanto antes como después del acto sexual. 

Este estudio se hizo a 900 adultos en Gran Bretaña y arrojó que solo 4 de 10 personas habían tenido sexo desde principios de la cuarentena y que las parejas más jóvenes y casadas son las que más han tenido sexo.

Te puede interesar: 5 sugerencias para (sobre) vivir el confinamiento en pareja

De acuerdo al orden de riesgo, el estudio clasificó las situaciones sexuales así:

  • Abstinencia: Al no tener contacto de ningún tipo, no habría riesgo de contagio, pero fue catalogada como una propuesta ‘no viable para muchos’ en el estudio. «Es poco probable que una recomendación de abstinencia sexual a largo plazo sea efectiva, dados los fracasos bien documentados de las intervenciones de salud pública basadas en la abstinencia y su probabilidad de promover la vergüenza», señalaron.
  • Masturbación: No poseería riesgo de infección alguno.
  • Actividad sexual online: No hay riesgo de infección, pero sí el estudio alerta de los otros peligros que se corren, como la privacidad del contenido enviado, ante la idea de que «parejas sexuales tomen capturas de pantalla de conversaciones y riesgos y leyes relevantes respecto a la extorsión sexual».
  • Sexo con la persona que vives en el hogar: Si son personas que hacen cuarentena, no debería haber peligro alguno. Sin embargo, si alguno contrae el virus fuera del hogar, el riesgo de infectarse del otro es alto.
  • Sexo con parejas no estables en otras casas: Es la situación con mayor riesgo de infección, especialmente si hay relaciones con múltiples parejas durante este tiempo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...