Noticias

Estudio: Personas con lentes son más inteligentes

El estudio fue publicado en el journal "Nature Communications" y afirma que las personas que utilizan lentes son, en promedio, más inteligentes que sus pares

Martina Díaz |

El estudio fue publicado en el journal «Nature Communications» y afirma que las personas que utilizan lentes son, en promedio, más inteligentes que sus pares.

La investigación tomo en cuenta a más de 300 mil personas, y analizó múltiples factores relacionados con su físico y estado mental.

Las conclusiones indican que las personas que tenían mejores habilidades cognitivas eran más propensas a necesitar lentes (cerca de un 30% más). Por ello, quienes utilizan anteojos son más rápidas para reaccionar, racionalizar y resolver problemas que aquellos que no los utilizan.

Lee: Estudios revelan estancamiento en el nivel de inglés en chilenas y chilenos

Sin embargo, el estudio no habla de una relación causal, sino que necesitar lentes y ser más inteligente son propiedades que coinciden a menudo, pero una no es consecuencia de la otra.

Lee: ¿Crees en la amistad con ventaja? Conoce los detalles sobre nuevo estudio al respecto

El estudio encontró además que una menor probabilidad de sufrir ataques cardíacos y depresión son características de la salud que pueden estar relacionadas con la necesidad de usar lentes.

 

Fuente: biobiochile.cl

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil