Noticias

Estudio: Personas con lentes son más inteligentes

El estudio fue publicado en el journal "Nature Communications" y afirma que las personas que utilizan lentes son, en promedio, más inteligentes que sus pares

El estudio fue publicado en el journal «Nature Communications» y afirma que las personas que utilizan lentes son, en promedio, más inteligentes que sus pares.

La investigación tomo en cuenta a más de 300 mil personas, y analizó múltiples factores relacionados con su físico y estado mental.

Las conclusiones indican que las personas que tenían mejores habilidades cognitivas eran más propensas a necesitar lentes (cerca de un 30% más). Por ello, quienes utilizan anteojos son más rápidas para reaccionar, racionalizar y resolver problemas que aquellos que no los utilizan.

Lee: Estudios revelan estancamiento en el nivel de inglés en chilenas y chilenos

Sin embargo, el estudio no habla de una relación causal, sino que necesitar lentes y ser más inteligente son propiedades que coinciden a menudo, pero una no es consecuencia de la otra.

Lee: ¿Crees en la amistad con ventaja? Conoce los detalles sobre nuevo estudio al respecto

El estudio encontró además que una menor probabilidad de sufrir ataques cardíacos y depresión son características de la salud que pueden estar relacionadas con la necesidad de usar lentes.

 

Fuente: biobiochile.cl