Noticias

Estudio menciona que los hombres son más exagerados que las mujeres cuando se enferman

Ya no solo es opinión de las mujeres, lo dice la ciencia

Aunque sea un simple resfrió, la mayoría de los hombres se lo toman como si fuese una enfermedad terminal. Y es que quizás las mujeres enfrentan tantas veces dolor (de echo, una vez al mes por lo menos) que no se quejan tanto.

Pero ya no es solo especulación, ahora un estudio publicado en la revista Brain, Behavior and Immunity concluyó que el sistema inmunológico de los hombres es más débil que el de las mujeres.

Los científicos hicieron un experimento con ratones, en el cual expusieron tanto a los machos como a las hembras a la misma bacteria y luego observaron los síntomas. Con ese resultados, sacaron la conclusión que los varones, presentaron más fiebre, mayor inflamación y se demoraron más en recuperarse que las hembras. Además, comprobaron que el hombre tiene un sistema inmunológico más «sensible» por lo que aumenta el malestar de la enfermedad.

Debido a que el estudio se hizo con ratones, no se considera concluyente ya que no se aplica necesariamente a los seres humanos, pero otros expertos de la Universidad de Cambridge han apoyado la teoría argumentando que la testosterona suprime el sistema inmune y baja las defensas de los hombres.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...