Noticias

Estudio menciona que el cerebro de los hombres está configurado para la promiscuidad

El cerebro masculino está "configurado" para tener varias parejas sexuales, lo que no ocurre en el caso de la mujer. 

Es una figura establecida la que el hombre aunque esté de la mano de su novia «mire para el lado». Ya es parte del estereotipo el hecho que los hombres sean promiscuos.

Esto dejaría de ser solo una idea y casi un chiste, pues un reciente estudio científico indagó en las razones que llevan, específicamente, a un hombre serle infiel a su pareja o por qué varones solteros tienden a la promiscuidad, y la razón principal -de acuerdo a la investigación- estaría en el cerebro de personas del sexo masculino.

El investigador Chien Lieu, de Wagner College, Nueva York, publicó en la revista Evolutionary Behavioral Science que a lo largo de la historia los hombres han desarrollado un comportamiento «sexualemente promiscuo» como parte de una tendencia natural que apunta a la reproducción.

El estudio contó con la participación de 1.500 personas heterosexuales, entre mujeres y hombres casados para determinar su nivel de satisfacción en la pareja. La mayoría de los varones admitió tener una vida sexualmente placentera durante el primer año de matrimonio, pero este índice se reduce en un 3% a partir del año siguiente.

«El matrimonio monógamo tiene un defecto inherente. Los hombres están programados para estar menos satisfechos con una pareja sexual», dice el investigador.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...