Amor

Estudio identifica las 4 expresiones faciales clave del coqueteo

La investigación se centró en las señales que utilizan mujeres heterosexuales a la hora de flirtear con hombres.

Para evitar los malentendidos sobre el coqueteo, investigadores de la Universidad de Kansas decidieron estudiar al respecto.

¿Cómo saber qué quieren decir otras personas cuando nos sonríen? ¿Existe una expresión facial única e identificable que represente el coqueteo?

La investigación, publicada en The Journal of Sex Researchy que recoge The Guardian, deconstruyó la morfología de las expresiones faciales del coqueteo.

Específicamente, las que utilizan mujeres heterosexuales a la hora de flirtear con hombres.

Esto, con el objetivo de descubrir si ‘hay una señal facial particular que las mujeres pueden utilizar eficazmente para indicar interés en un hombre’.

Revisa: Estudio revela cuál es el horario preferido para tener sexo

Resultados

A través de un sistema de codificación de acción facial, que se basa en 23 movimientos diferentes, se llegó a una conclusión contundente.

De este modo, según las expresiones de las mujeres y las respuestas de los hombres, una expresión coqueta muy reconocible tiende a tener cuatro componentes clave:

1-Cabeza girada hacia un lado.

2-Barbilla inclinada ligeramente hacia abajo.

3-Una leve sonrisa.

4-Los ojos mirando hacia adelante, al objetivo implícito del coqueteo.

El equipo descubrió que algunas mujeres son más efectivas que otras para transmitir eficazmente una ‘señal facial coqueta’, mientras que algunos hombres la reconocen mejor.

Más allá de estas diferencias individuales, la mayoría (si no todos) los hombres que participaron, identificaron algunas de ellas como coqueteo.

‘Nuestros hallazgos apoyan el papel de la expresión coqueta en la comunicación y la iniciación del apareamiento’, señaló Omri Gillath, profesor de psicología en la Universidad de Kansas y coescritor del artículo.

‘Por primera vez, no solo pudimos aislar e identificar las expresiones que representan el coqueteo, sino que también pudimos revelar su función: activar asociaciones relacionadas con las relaciones y el sexo’.

Según un comunicado de la Universidad de Kansas, el nuevo artículo coloca al coqueteo ‘en la misma categoría que otras emociones bien estudiadas’ y proporciona a los investigadores ‘herramientas para estudiar más a fondo las funciones del coqueteo’.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...