Actualidad

Estudiantes UC denuncian burlesco actuar de Carabineros con zorrillo en San Joaquín

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica compartió un registro donde fuerzas especiales muestra un dudoso actuar con los estudiantes.

Durante la jornada de este lunes, nuevas manifestaciones se registraron en distintos puntos del país. Uno de ellos fue en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, donde los estudiantes tuvieron un encuentro con Carabineros. 

En ese enfrentamiento, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) denunció, a través de redes sociales, el burlesco actuar de las fuerzas policiales, que varios consideraron provocativo.

La FEUC denunció mediante una grabación que cuando llegó el carro lanza gases de Carabineros a la entrada del campus, se escucha que desde él los uniformados dicen: «Hola jóvenes, ¿cómo están? Los saluda el zorrillo, mucho gusto y que lo pasen bien». 

Lee: Padre de joven herido por John Cobin: «Si le disparó ahí, es porque quería matarlo»

«Hoy en San Joaquín, Carabineros de Chile no solo reprime violentamente con las lacrimógenas y carros lanza aguas: Hoy se ríen de la movilización diciendo: ‘¡Hola jóvenes! ¿Cómo están? Los saluda el zorrillo. Mucho gusto y que lo pasen bien’. Carabineros de Chile, ¿las violaciones a las DD.HH. son un chiste para ustedes?», escribió la cuenta de Twitter de FEUC.

Acá te dejamos el registro de la frase de Carabineros:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...