Actualidad

Padre de joven herido por John Cobin: «Si le disparó ahí, es porque quería matarlo»

Luis Ahumada, padre del joven que recibió un disparo en la pierna la tarde del domingo en Reñaca, hizo sus descargos al salir de la audiencia.

Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo la formalización del estadounidense John Cobin, acusado de disparar a un grupo de manifestantes en Reñaca.

Cobin, quedó en prisión preventiva tras ser catalogado como «un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Lee también: Formalización a John Cobin terminó con el estadounidense en prisión preventiva

Luego de la audiencia, Luis Ahumada, padre del joven que terminó herido en una pierna producto de los disparos de Cobin, hizo sus descargos frente a la prensa.

“Mi hijo está con fuerte dolores. La bala le atravesó la pierna izquierda, no tengo mucha experiencia, pero ahí está la arteria que va al corazón. Gracias a Dios no lo mató”, dijo al salir de la sala.

Cobin
FOTO: AGENCIAUNO

“Aquí se dejó claro que el tipo tiene manejo de armas. Si le disparó ahí, es porque quería matarlo”, añadió Luis.

“Estos tipos con poder hacen lo que quieren (…) Si esto no hubiese pasado en Reñaca, capaz que me lo hubiesen entregado en un cajón”, criticó el padre del joven.

Asimismo, señaló que las personas que van a protestar no son delincuentes. “Mi hijo gracias a Dios tiene su cartón, es ingeniero informático”, añadió.

Cabe decir que, según la defensa de Cobin, el imputado vio su vida en peligro debido a una supuesta turba que lo iba a atacar. Además, agregaron que Cobin era especialista en el uso de armas, por lo que si hubiese tenido intención de ‘matarlo’, lo pudo haber hecho.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...