Existen muchas personas que sufren de estrés y es bastante difícil vivir con ello, así que te contaremos de 10 alimentos que te ayudarán a combatirlo. Según varios estudios, al menos un 42% de personas en el mundo sufren este padecimiento. Mientras que en Chile las cifras son aún peores, el 82% de los chilenos confiesa haber sufrido de un cuadro de estrés.
El rango etario que es más afectado por este trastorno es el de 18 a 33 años. Siempre es aconsejable acudir a un especialista para tratar estos temas. Cuando las personas están estresadas suelen comer sin fijarse en lo que ingieren. Los alimentos que consumamos, dependiendo de qué contengan, pueden ayudarnos a mejorarnos.
Según una publicación del diario "La Vanguardia" los nutrientes que necesitamos cuando estamos estresados son vitamina C, calcio, magnesio y omega 3. La función de estos elementos es producir dopamina y serotonina, los cuales son los neurotransmisores que nos hacen sentirnos bien y felices.
¿Qué alimentos nos ayudan a combatir el estrés?
Estos son algunos de los alimentos que te pueden ayudar a lidiar con el estrés:
El zapallo o calabaza, el cual nos ayuda a combatir la hormona del estrés. El regaliz también nos aportará en este tema.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Para adquirir de mejor forma la vitamina C, debemos consumir naranja, kiwi, verduras que contengan hojas verdes y pimentón rojo.
Otra fruta que debemos consumir en periodos de estrés son los arándanos o frutos rojos en general. El beneficio de estos alimentos está en que tienen una gran cantidad de antioxidantes.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Aunque no lo creas, la ingesta de pistachos también es buena para nuestro organismo, ya que nos ayuda con nuestras arterias y nos entregan un significativo aporte energético.
El chocolate con un alto porcentaje de cacao, al menos 80%, tiene magnesio, elemento que necesitamos primordialmente en esta etapa.
Por último, los productos fermentados como el yogurt de pajaritos o el chukrut, nos ayudan a mantener en óptimas condiciones nuestra salud intestinal.
