Noticias

¡Estremecedor! Conductora de TV informa en vivo la muerte de su hija

En Estados Unidos, una presentadora de noticias hizo pública la pérdida de su hija que fue a causa de una sobredosis de opioides.

Normalmente los presentadores de noticias deben llevar las noticias a los televidentes en hechos que no siempre son tan positivos.

Eso le sucedió a la presentadora de una filial de CBS en Dakota del Sur, Estados Unidos, Ángela Kennecke, quien sufrió una devastadora pérdida para una madre: la de un hijo.

El pasado mayo su hija Emily, de 21 años, murió por una sobredosis de opioide (medicamentos), entre los que se encuentra la morfina.

Tras eso, la noche del 5 de septiembre Ángela iba a presentar una noticia que no era ajena a ella. «Durante muchos años les hemos entregado noticias sobre la crisis de los opioides, pero ahora esta crisis ha golpeado mi hogar de una forma trágica y devastadora. El 16 de mayo mi hija de 21 años, Emily, murió por una sobredosis, comenzó contando la presentadora.

Hablaba de la experiencia, con su dolor de madre, pero también dando consejo desde la experiencia. La pérdida de un hijo viró mi mundo al revés y nunca imaginé que mi hija pudiera hacer parte de las estadísticas que solemos dar en el noticiero”.

De hecho, Kennecke, que es periodista e investigadora, reveló que su hija Emily perdio la vida por envenenamiento por fentanilo, potente analgésico parecido a la morfina y 50 veces más fuerte que la heroína.

De hecho, el consumo del opioide fue catalogado por Estados Unidos como una «emergencia de salud pública» en 2017, después de que 30 mil personas perdieran la vida por sobredosis de esta droga. 

Voltear la experiencia en ayuda

La presentadora ha comenzado a sentirse como una portavoz para orientar a otros padres y a la sociedad sobre el consumo de opioide y sus consecuencias.

Por eso es que al leer la noticia donde informó la muerte de su hija tenía el objetivo de ayudar a otros, de su labor social, a pesar de los momentos de dolor que experimentó al aire al contar su experiencia.

Más allá de su rol de periodista, en el vídeo que se ha hecho viral del momento, Ángela Kennecke aseguró que nunca se recuperará de la muerte de su «talentosa, brillante y hermosa hija».

Con su mensaje, la periodista mandó un claro mensaje para que las autoridades hagan algo sobre esta epidemia que se apodera del país estadounidense.

El vídeo de la presentadora se hizo viral en Twitter y lleva más un millón y medio de vistas. 

Aquí el vídeo:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...