Estos son los verdaderos peligros paranormales de "jugar" con la ouija, según importante investigador chileno

Conversamos en exclusiva con Carlos Martínez, reconocido especialista paranormal sobre uno de los fenómenos más populares.

Estos son los verdaderos peligros paranormales de "jugar" con la ouija, según importante investigador chileno
Créditos: Getty Images
Javiera Sánchez
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

Chile es un país que cree en los paranormal, pues una reciente encuesta de Cadem, arrojó que el 67% de los chilenos cree haber percibido alguna experiencia paranormal, alrededor de su vida.

En este contexto, es que FMDOS conversó con Carlos Martínez, investigador paranormal, quien nos reveló su opinión sobre el aterrador tablero de la ouija que ha sido ilustrado en reconocidas películas y que asusta a las personas.

Paranormal
Créditos: Getty Images

Sin embargo, el especialista aseguró ser totalmente detractor de este aparato, considerándolo hasta "infantil", "porque cualquier persona puede improvisar un tablero de preguntas sin saber cómo se hace y siempre la finalidad es saber si hay alguien ahí, si es que puede mover la copa, son cosas superficiales en comparación al real espiritismo", explicó a la Radio de los Dos. 

Más en FMDOS.CL

Con real espiritismo, Carlos Martínez, aseguró que es el que se hacía en la época de la Colonia, en la Aristocracia o en la época Victoriana de Europa. "En donde las sesiones espiritistas se alejan del tablero de la ouija y siempre eran con un medium guiando la sesión. Esto tenía una razón más de peso, no como probar suerte, sino que era para obtener información, sabiduría de los ancestros", destacó.

El verdadero fin del espiritismo

De acuerdo al investigador paranormal, las sesiones de antes, eran contactadas por grandes personajes como poetas, escritores, etc, con el fin de obtener algún consejo sabio.

"Y muchas veces esto se hacía previamente con ayunos, con abstinencia sexual, sin comer carne, tomar alcohol, todos debían tener la misma vestimenta, tapaban los muebles, etc, entonces no era llegar y probar suerte como es hoy en día".

Sobre la ouija, "por eso lo veo como algo más infantil y considerando también que en la ouija generalmente alguien pregunta por un ser querido fallecido pero es otro tipo de presencia, como demonios de bajo rango o presencias del bajo astral que se hacen pasar por personas que uno quiere contactar", advirtió Carlos Martínez.

Contenido patrocinado