Noticias

Estos son los nombres más comunes de las mascotas en Chile

El registro nacional de mascotas contó sobre cuál eran los nombres más repetidos y los más particulares de nuestros compañeros en el hogar. 

Tomás Mera |

El registro nacional de mascotas contó sobre cuál eran los nombres más repetidos y los más particulares de nuestros compañeros en el hogar. 

Tras la entrada en vigencia de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, también conocida como Ley Cholito, se pudo hacer un registro de nuestros pequeños seres queridos, lo que arrojó curiosos datos como los nombres que le ponemos.

De este modo, la Subdere, organismo a cargo de registro, confirmó que el nombre más usado tanto para perros y gatos, fue el de «Luna». 10.148 perros y 2.010 gatos llevan el nombre de la estrella más cercana a la Tierra.

Sin embargo, las «Lunas» no van solas en este ranking, pues «Pelusa» es uno de los más populares entre canes y felinos. Es el cuarto más elegido entre perritas, con 4.610 registros, mientras que entre los gatos, es el segundo más elegido, con 1.321 ejemplares. 

Sigue leyendo: Pacto de Sangre: Trinidad tiene un nuevo plan y hará lo que sea por cumplirlo

Sin embargo, no fue lo más curioso de lo mostrado por la Subdere, puesto que varias mascotas también llevan nombres en honor a futbolistas y artistas urbanos. Tal es el caso de «Alexis», nombre registrado en 44 animales. Lo mismo con «Daddy», en honor al «Big Boss», con 33 inscritos. Otros nombres curiosos son los de Vidal (24 mascotas), Ozuna (18), Maluma y Charles (ambos con 15), Gary y Charles Mariano (con 5 cada uno) y Turboman (4 animales), apodo del futbolista Eduardo Vargas.

En entrevista con Las Ultimas Noticias, el veterinario Gaspar Romo, presidente de la Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile, dice que es importante que el nombre sea corto, no mayor a tres sílabas, para que el animal lo incorpore rápidamente.

«Es clave que el nombre no se ocupe para castigar, para que el perro no lo asocie a una cosa negativa; también hay que enseñarle a que responda al nombre. La forma más sencilla es darle un premio cada vez que tenga contacto visual con uno», agrega Romo.

Revisa acá los nombres más repetidos entre perros y gatos:

Perros

Luna 10.148
Princesa 5.247
Canela 4.851
Pelusa 4.610
Toby 3.949

Gatos

Luna 2.010
Pelusa 1.321
Tom 742
Minina 673
Kitty 555

Y tú, ¿cómo le dices a tu mascota?,¿Está registrada en la Subdere?

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil