Noticias

Estos son los horarios del transporte en Nochebuena y Navidad

Las horas punta se adelantaron este 24 y hay algunas modificaciones con algunos recorridos así que acá te dejamos todos los horarios.

No cabe duda que la movilización es un tema de interés durante estos días de fiestas navideñas. Es por eso que el Ministerio de Transportes informó cómo funcionará el transporte durante el 24 y 25 de diciembre. 

Según la información del organismo este martes 24 se mantendrán los refuerzos del Transantiago en la comunas donde el Metro todavía tiene estaciones cerradas. Además, habrán 64 buses de apoyo que se distribuirán en varios recorridos, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú. Los servicios de apoyo a Metro estarán operativos hasta las 23:30 horas.

Mientras, los recorridos habituales realizarán sus últimas salidas desde el terminal a las 20:00 horas.  

Por otro lado, la hora punta se adelantó al mediodía.

El miércoles 25 de diciembre se operará como un día domingo, con los últimos servicios disponibles a las 22:00 horas.

También se contará con 27 buses que tendrán tres servicios distintos y diez extensiones de recorridos para cubrir los tramos de estaciones de Metro que aún estén cerradas. Funcionarán hasta las 23:30 horas. 

Metro

El martes 24, Metro operará desde las 06:00 hasta las 23:00 horas, mientras que el miércoles 25 los trenes operarán desde las 08:00 hasta las 23:00 horas. 

Línea 1: Funcionará entre Pajaritos y Los Dominicos (sin Neptuno, San Pablo y Baquedano).

Línea 2: Funcionará con todas sus estaciones operativas

Línea 3: Operará en todas las estaciones (excepto la de Cardenal Caro).

Línea 4: Operará con normalidad excepto en Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

Lee: ¡Un imperdible! Revisa donde ver «Mi Pobre Angelito» esta Navidad

Línea 4A: Funcionará entre Vicuña Mackenna y La Cisterna con detención solo en Sata Rosa (Santa Julia, La Granja y San Ramón seguirán cerradas).

Línea 5: Funcionará entre Pudahuel y Vicente Valdés, con detenciones en Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (solo combinación, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: Operará entre Cerrillos y Los Leones, con sus 10 detenciones funcionando. Ñuble será solo punto de conbinación entre líneas 5 y 6.

Tren Central

Este martes 24 el Metrotren Nos operará desde las 6:00 hasta las 23:00 horas. El miércoles 25 operará entre las 08:00 y las 23:00 horas en ambos sentidos.

El Metrotren Rancagua este 24 funcionará hasta las 20:30 desde Santiago y a las 19:30 desde Rancagua. 

Mientras, el 25 el Metrotren Rancagua funcionará desde las 09:00 desde Santiago y a las 09:30 desde Rancagua. Los últimos servicios serán desde Alameda a las 20:00 horas y desde Rancagua a las 19:30.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...