Noticias

Estos son los beneficios de practicar el sexo oral

Varios estudios han encontrados diversos beneficios de practicar el sexo oral y recibirlo, tanto física como mentalmente.

Lidia Chávez |

los beneficios del sexo oral

Al momento de tener relaciones, hay un mundo de como se puede recibir y dar placer. Pero una de las formas preferidas por muchos es el sexo oral, el que varios consideran importante antes de la penetración en si.

Aquí el estimular los órganos genitales masculinos o femeninos con la boca es la prioridad. Esta práctica es ideal para quienes disfrutan de dar placer a su pareja.

Los beneficios del sexo oral

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Nueva York, que analizó los efectos de 293 mujeres que practican sexo oral a sus parejas, los compuestos del semen ayudaron a mejorar el buen humor y empatía. Esto por el cortisol, la estrona y la oxitocina que carga el semen. Así que si tienes pareja masculina, esta puede ser una solución al estrés.

Otra investigación del Journal of Sexual Medicine planteó que tanto a hombres como mujeres les gusta recibir sexo oral y brindarlo. 

Por otro lado, el también disminuye el riesgo de preeclampsia, que es un cuadro de hipertensión arterial. Este es muy común durante el último trimestre del embarazo, por lo que las embarazadas pueden beneficiarse de darle sexo oral a su pareja.

Igualmente, el Diario Canadiense de Sexualidad Humana, encontró que los hombres disfrutan más del sexo oral que las mujeres. Pero si dar sexo oral a tu pareja, lo bueno es que esto mejora la calidad de las erecciones, por lo que puede resultar una penetración más placentera para ti.

Las hormonas liberadas también durante este tipo de sexo ayudan a relajar el cuerpo. Y es que el semen dentro de sus sustancias tiene melatonina, que ayuda a concebir el sueño.

Los beneficios no solo son físicos, sino que también ayudan en la relación como pareja. Un estudio de la Universidad de Alberta en Canadá, señaló que la concepción del sexo oral ha ido cambiando mentalmente. Entre las mujeres que participaron de 18 a 25 años, se encontró que el 30% de ellas afirmaban sentir el control cuando se lo practicaban a su pareja.

Otras especies lo practican

Y el sexo oral no solo es beneficioso para los humanos, sino que hay otras especies que también lo practican.

Los chimpancés pigmeos, por ejemplo, lo practican con regularidad, aunque la función es más bien lúdica y no se relaciona al plano sexual.

Los murciélagos, específicamente los machos, le practican sexo oral a las hembras para que el sexo dure más, según reveló un estudio de científicos de India a murciélagos Pteropus giganteus. Estos son los tipos de murciélagos más grandes del planeta.

Según Ganapathy Marimuthu, investigador de la Universidad Madurai Kamaraj observaron a estos murciélagos con binoculares y videocámaras: «Aparte de los humanos, los murciélagos también exhiben el sexo oral como conducta de cortejo».

Richard Gere y Julia Roberts en «Pretty Woman»

Lo más reciente

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Salir de la versión móvil