Amor

Dónde y a qué hora: Descubre por qué es bueno el sexo programado

Según lo determinó un estudio, tener un calendario a mano puede ser la clave para mejorar la vida sexual. Entre otras razones, porque genera expectativas.


Aparentemente, la organización y la planificación son dos rasgos que, a simple vista, podría parecer que entorpecen una relación sexual apasionada.

Sin embargo, un revelador estudio confirmó que, al contrario de lo que se cree, tener un calendario a mano puede ser la clave para mejorar la vida sexual.

Estudio reveló por qué es bueno el sexo programado.

Revisa: Descubre el factor esencial para tener buen sexo, según la ciencia

¿Qué arrojó el estudio?

El estudio, publicado en el Journal of sex research y desarrollado por investigadores alemanes, determinó que las personas puntuales y que organizan sus tareas en la agenda, incluso cuándo y dónde tener sexo,  tienen una mayor plenitud sexual.

Para llegar a esta conclusión, se encuestó a aproximadamente 1.000 parejas sobre cómo manejan su vida sexual y cuál es su nivel de satisfacción.

Y destacaron entre las más satisfechas sexualmente, aquellas que se coordinaban para tener un encuentro íntimo.

Por ejemplo, que agendaban una sesión de sexo los viernes por la noche o los domingos por la mañana.

Y es que saber que el sexo sucederá en un día y hora establecida, otorga a las parejas algo que esperar, así como la libertad de experimentar y aventurarse a nuevas prácticas.

Por lo demás, si se dejan libradas al azar las oportunidades de tener relaciones sexuales, empiezan a aparecen las excusas y los desencuentros.

Que el trabajo, que el cansancio, que los hijos, que la casa y un largo etcétera.

De ahí que el sexo programado gana puntos en pos de una mejor relación marital.

Programar el sexo una vez a la semana, una vez al mes o día por medio. Y no importa si se programa con días de anticipación o en la vuelta a casa después del trabajo.

Todo dependerá de los códigos de cada pareja y del ritmo que consideren adecuado para revitalizar la pasión.


Más en #Amor


Lo más reciente


Lo Más visto