Actualidad

Tradiciones Fiestas Patrias: Los barrios donde pasará la ‘Fonda Móvil’ de Santiago

Desde el lunes 2 de septiembre hasta el sábado 14 de septiembre esta fonda móvil recorrerá varios barrios dentro de la comuna de Santiago.

Este pasado martes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que la comuna tendrá una ‘Fonda Móvil’, que recorrerá diversos lugares de Santiago desde el lunes 2 de septiembre, hasta el sábado 14 de septiembre.

La fonda que partió en el Matadero Franklin, según Alessandri, tiene como objetivo llevar «nuestras tradiciones como el baile típico, la cueca, a cada uno de los barrios de la comuna. Estaremos también en las ferias libres que son patrimonio vivo de la ciudad». 

Además, se inició esta actividad dieciochera en el Matadero Franklin porque según el jefe comunal «Vamos a estar recorriendo cada una de nuestras ferias, pero quisimos dar el puntapié inicial aquí, donde se respira el Chile profundo, ese Chile de verdad, ese Chile auténtico, en nuestro matadero Franklin».

La 'Fonda Movil' ya partió su recorrido
El alcalde Alessandri en la inauguración de la ‘Fonda Móvil’

Lee: Tradiciones de Fiestas Patrias: Las 5 mejores empanadas de Santiago

Este evento está a cargo de la Compañía Folclórica de Santiago y donde esté esta fonda, además de la música en vivo, los asistentes tendrán la opción de tomar clases de cueca gratis. Más información puedes obtener en la Municipalidad de Santiago (click aquí). 

El recorrido de la ‘Fonda Móvil’ será el siguiente:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...