Noticias

Tradiciones de Fiestas Patrias: Las 5 mejores empanadas de Santiago

El Círculo de Cronistas Gastronómicos ya eligió los 5 locales con las mejores empanadas que puedes disfrutar en la capital ¿Cuál es tu favorita?

Llegó de nuevo una de las épocas más esperadas del año: las celebraciones de Fiestas Patrias en septiembre. 

Y con ello aparecen los bailes, la comida y tragos tradicionales. De hecho, el Círculo de Cronistas Gastronómicos ya se reunió para realizar la versión 16 del concurso de las mejores empanadas de Santiago. 

El jurado de cronistas realizó su listado de las mejores empanadas este pasado 31 de agosto, catando alrededor de 90 empanadas de distintos lugares.

Lee: Este será el aguinaldo de Fiestas Patrias que recibirán trabajadores públicos y pensionados

Después de probar cada una de ellas sin saber cuál era su procedencia, el jurado se limitó a dar su veredicto. 

Estas fueron las cinco mejores empanadas de la jornada:

  • La Punta (sitio web): Este local se ha encontrado en distintos años en la lista y es que su masa, delgada y crujiente, además de un sabroso pino, han sido la clave para conquistar el estómago de varios. Las empanadas son de 3 puntas, a diferencia de las más tradicionales con 4 puntas. Además, su valor es de $1.860, pero debes reservar desde ya para disfrutarlas durante el 18. (Av. Manquehue Norte 1910, Vitacura).
  • La Flor (sitio web): Es la primera vez que la empanada de esta cafetería entra al listado, ya que es relativamente nueva. Estas empanadas cuestan $1.600 y vienen con dos puntas. (Simón Bolívar 3116, Ñuñoa).
  • San Luis: Este local también es debutante en este listado. Su empanada destaca por una masa delgada, crocante y sabrosa, además de un pino hecho de carne picada y gran cantidad de cebolla. Su valor es de $1.600. (Av. Manuel Montt 2283, Ñuñoa).
  • Bokato: En 2014 y 2015, este local ganó el primer lugar con sus empanadas, de acuerdo al Círculo Gastronómico. Esta empanada destaca por su aceituna de Azapa bien seleccionada. Su valor es de $1.850 y se hacen pedidos al mail ventas@prem.cl. Además, desde el 18 al 22 de septiembre atenderán desde 10 AM a 4 PM.(Eliodoro Yáñez 2209, Providencia).
  • Pastelería La Méndez (sitio web): Este local también debuta en la lista, con una empanada de rico sabor de masa delgada y crujientes, además de un pino sabroso. Estas empanadas cuestan $1.500. (Av. Las Condes 9571).


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...