Noticias

Estos son algunos clubes de lectura a los que puedes unirte online

Para celebrar la lectura que acompaña a muchos, en FMDOS te recomendados algunos clubes donde puedes compartir con otros tu pasión por leer.

leer clubes online

Ad portas del Día Internacional del Libro, sin duda leer ha sido parte esencial para varios, para poder sobrellevar estos tiempos difíciles. Estar inmerso en otro mundo, al menos literario sin duda que ayuda a despejarse de todo.

Y si bien leer es una actividad más bien solitaria, también puedes compartir tus sentimientos o lo que piensas de lo que has leído en clubes de lectura. Si, de esos que a veces aparecen en las películas estadounidenses.

Pero lo cierto es que los clubes de lectura existen por todas partes del mundo y Chile también tiene varios. Ahora en pandemia, muchos de ellos funcionan de manera online, una alternativa interesante para sociabilizar con otros en base a su amor por la lectura.

En FMDOS te recomendamos algunos de los clubes de lectura que hemos visto en redes sociales, específicamente en Instagram, donde puedes comentar con otros, a veces en reuniones por Zoom. También hay algunos pagados y otros no. Aquí te dejamos algunos, pero te aseguramos que puedes encontrar uno a tu medida navegando en las redes.

Clubes de lectura en redes para tiempos de pandemia

  • Lee como niña 

Este no es solo un club de lectura, sino que también puedes aportar a su contenido, subiendo reseñas o comentando varios libros. Además, tienen un desafío mensual donde puedes elegir ciertos libros para leer de acuerdo a las categorías que ellas tienen creadas, como «Un libro de ciencia ficción» o «Un libro de una autora de tu mismo signo zodiacal».

  • Club de lectura sin frontera

Este es un club de lectura que nació en Temuco, pero ahora tienen miembro de todas partes. Puedes ir siguiendo las recomendaciones en su feed de ciertos título y también lo que van leyendo, para que puedas ir con ellos.

  • Club Lee Shin 

Esta cuenta empezará un club de lectura en mayo durante tres meses y será abierto. Este por ejemplo, está enfocado en la lectura de cuentos de temáticas para poder discutir sobre «el panorama narrativo contemporáneo del continente americano». Es totalmente gratuito, pero son cupos limitados, por lo que debes inscribirte pronto si quieres participar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lee Shin (@clubleeshin)

  • El Club de Las Libreras

Este club de lectura formado por cuatro amigas es muy interesante. Las cuatro son las libreras, quienes se identifican con nombre de mujeres icónicas de la historia, y en sus publicaciones van subiendo libros que algunas han leído y puedes ver su ranking y reseñas.

Para participar, solo debes leer el libro que tiene cada mes e inscribirte en sus sesiones por zoom.

  • June García

Esta escritora y activista chilena tiene talleres de lectura que siempre se llenan, pero puedes estar atenta en su cuenta de Instagram, para cuando unos nuevos. Por ejemplo, lleva un tiempo haciendo un taller de lectura llamado «Neoamor», el que ella describe como un espacio donde «hablamos y leemos de amor, eso nos lleva a hablar y a leer de feminismo, de violencia, de deseo, de construcciones sociales, de no monogamias, de la familia, de las redes sociales, de nuestras historias y de la revolución».

  • Vaginas Censuradas

Esta cuenta fue formada por un grupo de amigas, que comparte reseñas de libros, donde también destacan a varias activistas o autoras femeninas. Todo en la línea del empoderamiento e informar a las mujeres de todas edades.

Ellas también ofrecen talleres de autoformación feminista.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...