Amor

Estos son 10 alimentos afrodisíacos que aumentarán tu apetito sexual

Cuando se habla de comida afrodisíaca, normalmente lo relacionamos a ostras, champagne o frutillas, pero también hay otras opciones que son más accesibles.

Lidia Chávez |

Normalmente escuchamos del poder afrodisíaco de algo tan refinado como las ostras, pero la verdad es que hay varios alimentos que consumes regularmente que pueden ayudar a que tu libido suba y buscar otro panorama con tu pareja, además de ver Netflix…

1. Apio

Este vegetal que es muy beneficioso para tu salud, contiene cantidades pequeñas de androsterona que es una hormona sexual masculina que hace que los hombres se vean más atractivos para las mujeres. 

2. Manzanas

Un estudio descubrió que comer una manzana al día puede relacionarse a una mejor calidad de la vida sexual en mujeres jóvenes. Así que, ¡a incluirlas a tu dieta diaria!

3. Higo

Aunque suene como un fruto que solo come tu abuelita, los higos han sido considerados por expertos como un estimulante sexual, ya que son altos en aminoácidos que incrementan tu estamina sexual y aumenta tu libido. 

4. Espárragos

Según expertos contaron a la revista Cosmopolitan, la elevada cantidad de vitamina E en este vegetal aumenta el flujo de sangre y oxígeno hacia lo genitales. Además, contiene un alto nivel de potasio que se relaciona a la producción de la hormona del sexo. 

5. Paltas

Si, ¡como estás leyendo! Las paltas además de su forma muy atractiva sexualmente (los aztecas las relacionaban a un testículo), contienen una alta cantidad de ácido fólico, vitamina B9 (que aporta al cuerpo energía) y vitamina B6, que ayuda a la producción de testosterona. 

6. Granada

Siendo una de fruta bien económica en su precio, sus beneficios valen oro. Al estar llena de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y obstrucción en tus arterias, ayuda a producir más flujo de sangre a todo tu cuerpo, incluyendo tus genitales. De hecho, hay estudios que arrojan que el jugo de granada puede ayudar con la disfunción eréctil. 

Lee: ¡6 formas de disfrutar la clásica postura sexual del “misionero”!

7. Chocolate

Una de las delicias de este mundo tenía que poseer propiedades para el deseo sexual. El chocolate contiene feniletilamina, un neurotransmisor que aumenta la emoción de excitación y el sentimiento de plenitud, además que la cafeína que contiene tampoco perjudica al propósito sexual.

8. Almendras y nueces

Siendo un símbolo de fertilidad en la historia del arte, estos frutos secos son una gran fuente de ácidos grasos como el Omega 3, que ayudan en la producción hormonal. Además, el olor de las almendras por ejemplo, aumentan la libido en las mujeres (por eso nunca es mala la idea de un buen masaje con aceite de almendras).

9. Sandía

Considerada más un fruto refrescante, lo cierto es que la sandía puede ayudar con el ‘amor de verano’. Esto porque son altas en citrulina que es un aminoácido que aumenta la producción de ácido nítrico, que aumenta el flujo sanguíneo, relaja los vasos, y aumenta el apetito sexual. 

10. Miel

Siendo recomendada para la libido en la Antigua Grecia, este ‘oro líquido’ contiene boro que ayuda a regular los niveles hormonales, y el óxido nítrico, que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en el sexo. Además, ayuda a abrir los vasos sanguíneos relacionados a crear erecciones e inflamación del clítoris. 

 

 

 

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil