Noticias

Estos son los ejercicios que gastan más calorías en solo media hora

¿Tienes poco tiempo para ejercitarte? Solo 30 minutos de cualquiera de estos ejercicios le devolverán la vitalidad a tu cuerpo.

Estos son los ejercicios que gastan más calorías en solo media hora

Si tienes poco tiempo para ejercitarte, te contamos que tan solo 30 minutos de cualquiera de estos ejercicios, le devolverán la vitalidad a tu cuerpo. La crisis sanitaria ha provocado aumentos en las tasas de obesidad en todo el mundo. Es evidente, si estamos encerrados no podemos hacer ninguna actividad física. Pero no te preocupes, estos datos te ayudarán.

La entrenadora Debora Werner, experta en acondicionamiento deportivo de Food Spring, entregó varias claves al portal de noticias ABC. Según Werner, hay varios factores que tenemos que considerar para que una rutina de entrenamiento haga efecto. La duración del ejercicio, la intensidad y el estado de nuestro cuerpo, nos dirán que tan efectivo será.

Estos son los ejercicios que gastan más calorías en solo media hora

La experta señaló que si la rutina es más intensa y rápida, tendremos un mayor gasto calórico y eso nos beneficiará. Sin embargo, siempre debemos estar en sintonía con la capacidad de nuestros cuerpos, no debemos sobre exigirlo si no podemos.

El primer deporte que nos ayudará a ponernos en forma en menor tiempo es el running o trote rápido. Por ejemplo, una persona de 70 kilos que realice media hora de este ejercicio estará gastando 500 calorías en promedio.

Estos son los ejercicios que gastan más calorías en solo media hora

El entrenamiento funcional es otro tipo de ejercicio que nos hará gastar hartas calorías en pocos minutos. Este consiste en ejercitar por separado cada parte del cuerpo, las piernas, los brazos y el torso. Si practicas media hora de este tipo de ejercicio, alcanzarás las 350 calorías quemadas.

Mujeres haciendo entrenamiento funcional

Otro ejercicio que nos ayudará a mantener una buena condición física es la clásica natación. Una persona que practique por media hora esta disciplina tendrá un gasto calórico de aproximadamente 300 calorías. Según los expertos, para un entrenamiento aún más efectivo, es beneficioso alterar estilos de nado.

“Frente a los corredores, que realizan un excelente trabajo en sus piernas, la natación, sin excluir las piernas, le añade el trabajo de tu espalda, pectoral, brazos y hombros, además de todo el core”, comentó uno de los entrenadores a ABC.

Mujer haciendo natación

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...