Noticias

Estos 10 alimentos ayudarán con ese dolor de cabeza que tienes

Ya sea que puedan ser la fuente del dolor o te ayuden a aliviarlo, con estos 10 alimentos debes tener ojo frente a migrañas o jaquecas.

Si haces días que tienes un dolor de cabeza que no se quita con nada, lo primero que debes hacer es reservar una hora al doctor. Pero mientras, puedes tratar de aliviar el dolor con alimentos, que según la ciencia, puede ayudar en estos casos.

Los 10 alimentos que más te pueden ayudar son:

La papá

Una de las causas al dolor de cabeza puede ser a veces la deshidratación. Y tu cuerpo no solo necesita agua, sino que también electrolitos, como el potasio, que puedes encontrar en la papa. Este alimento tiene más potasio que incluso los plátanos y se compone de 75% de agua.

Pepino

El pepino es 97% agua, lo que ayudará con la hidratación y disminuirá el dolor de cabeza. Inclúyelo en ensaladas o hace bastoncitos y acompáñalos con hummus como snack.

Cerezas

Esta fruta es muy rica en agua, pero además tiene compuestos que al llegar a la sangre, se convierten en óxido nítrico, un gas natural que protege contra la tensión en la cabeza y las migrañas. La betarraga tiene un efecto parecido.

alimentos contra el dolor de cabeza
Créditos: STOCKPHOTO / MIAOYUN

Cereales integrales

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el consumo de riboflavina (vitamina B2) puede ayudar y prevenir con dolores de cabeza. Puedes encontrarla en la leche, los huevos, el salmón, y hasta en espinacas.

Te puede interesar: Prueba el té de orégano para combatir el estrés y la ansiedad

Pimientos

A veces los alimentos picantes como los pimientos, ayudan con la congestión nasal, que a veces puede provocar dolor de cabeza. Por ejemplo, quienes padecen de sinusitis.

Semillas de zapallo

Altas en magnesio como las nueces o almendras, ayudan a prevenir este dolor y fortalecen los vasos sanguíneos. Además ayuda a mejorar la función cerebral.

Avena

Si tienes una dieta baja de carbohidratos, puede que eso te lleve a dolores de cabeza. La idea es consumir este tipo de alimentos, pero de manera moderada o que sean de buena calidad, como la avena.

Arroz integral

Lo mismo que la avena, es un carbohidrato de calidad que puedes incluir a tu dieta.

Café o té

Si es que quizás dejaste de tomar de golpe alguno de estos, puede que esto te provoque el dolor de cabeza, porque tu cuerpo está acostumbrado a ellos. Quizás debes minimizar su consumo de a poco.

Semillas de sésamo

Según la ciencia podría ser el mejor alimento contra la migraña. Tiene vitamina E que estabiliza los niveles de estrógeno (evitando así el dolor), además es rico en L-arginina, precursor del óxido nítrico que protege contra dolores de cabeza por tensión.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...