Noticias

¡Esto es lo que pasa cuando dejas de tomar alcohol!

¡Dejar de tomar alcohol tiene una serie de consecuencias positivas y que mejorarán no sólo tu salud, sino que además tu estado de ánimo!

¡Aunque sea difícil de aceptar, el alcohol tiene negativas consecuencias para nuestra salud, especialmente cuando tomas en exceso!

Por eso, la revista Harper’s Baazar publicó 6 aspectos de tu vida que mejorarán considerablemente su dejas de tomar alcohol

No dejes de lee: “Realizan listado con los peores invitados a “Pasapalabra”

Tomar alcohol

1. Podrías perder peso

Aunque no cambies ninguno más de tus hábitos y sigas comiendo lo mismo, tan solo con reducir el alcohol, adelgazarás. ¿Por qué? Porque a menudo ignoramos la cantidad de azúcar y calorías que contienen las bebidas alcohólicas. Por ejemplo: una copa de vino contiene tantas como un helado. Y no solo eso… además, beber alcohol aumenta el apetito: según los estudios, una persona que se toma dos copas come un 30% mas que una persona sobria.

2. Podrías mejorar tu salud y reducir el riesgo de enfermedades

Reduciendo el alcohol ingerido, todos tus órganos estarían más sanos, así que reducirías el riesgo de muchas enfermedades como del corazón, diabetes, pancreatis o cáncer. Además, atención: el hígado es el único órgano del cuerpo capaz de regenerarse. Así que dejar de beber durante unas semanas hará que él solito comience a repararse y deshacerse del exceso de grasa acumulado.

3. Podrías dormir mejor

Otro órgano clave sobre el que afecta el alcohol es el cerebro. Aumenta su actividad y hace que se interrumpa tu ciclo habitual de sueño. Y sí, lo normal es que duermas bastante después de una noche de fiesta… es debido al cansancio: pero la calidad de ese sueño es mucho peor. Así que, según han confirmado varios estudios, dejar de beber alcohol durante al menos dos semanas aumenta la calidad del sueño, lo que hace que te despiertes más rápido y productivo.

4. Podrías mejorar el aspecto de tu piel

Dos cosas que puede producir un exceso de alcohol en tu piel: irritación e hinchazón. Si lo cambias por refrescos (mejor que sean light) o bebidas más ligeras aliviarás estos síntomas, reducirás el enrojecimiento, hidratarás más y conseguirás un aspecto más saludable.

5. Podrías aumentar tu actitud positiva

Es un hecho: el alcohol afecta a la química de tu cerebro y aumenta el riesgo de que te sientas ansioso o deprimido. Un riesgo que se reduce lo máximo posible si no confías en el alcohol para aliviar las penas.

6. Podrías obtener mejores resultados en el gimnasio

La deshidratación y el aumento de azúcar en tu cuerpo que produce el alcohol tienen un efecto muy negativo en tu rendimiento físico. Si quieres rendir al máximo… blanco y en botella.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...