Noticias

Esto duraría el confinamiento mundial de acuerdo a estimaciones de científicos

El estudio señaló que el confinamiento duraría mínimo seis semanas tomando las medidas estrictas como cuarentenas y testeos masivos.

Por estos días en parte importante del mundo se están realizando cuarentenas voluntarias u obligatorias para frenar al coronavirus. En ese contexto, recientemente salió a la luz un estudio en el que calculan cuánto duraría el confinamiento mundial por la pandemia.

Se trata de una investigación de la revista Social Science Research Network, a cargo de tres científicos de la Universidad de California (EEUU). Tras observar los casos de 36 países y 50 estados de su nación, llegaron a la conclusión de que el confinamiento duraría mínimo seis semanas. 

Esto último solo en el caso de países donde se tomaron medidas más estrictas como una cuarentena total. Al tomarse medidas 100% agresivas, el promedio para moderar el alza de contagios sería de tres semanas. Luego el control de contagios tomaría unas cuatro semanas más. 

Además los académicos señalaron que de respetarse las medidas «al pie de la letra», la enfermedad se podría contener en 45 días. No obstante, también repararon en que estos cálculos varían según los factores de cada país, como geografía o cultura.

Los científicos tomaron como ejemplo los medidas de contención de Italia, Singapur y Corea del Sur. Entre ellas, las cuarentenas y el testeo masivo de Covid-19. «Singapur y Corea del Sur adoptaron el camino de las pruebas masivas y la cuarentena, que al parecer es la única alternativa exitosa a los costosos bloqueos y las órdenes de quedarse en casa», explicaron.

«En ausencia de una vacuna, una cura o de pruebas masivas y cuarentena, los bloqueos y las órdenes de quedarse en casa deberían durar meses», concluyeron.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...