Noticias

Este jueves abren los cines: conoce las películas que podrás disfrutar en pantalla grande

Cadenas como Cinemark y CineHoyts, además de salas independientes, han anunciado su reapertura para hoy. Te mostramos lo que ofrecen.

Protocolo para cines

Luego de 11 meses cerrados, este jueves 18 de febrero las salas de cine del país volverán a abrir sus puertas en las comunas que se encuentran en Fase 3 o Preparación y 4 o de Apertura Inicial. 

Las salas de cine podrán operar con un aforo de máximo 50 personas, en el caso de comunas en Fase 3, y de 100 personas en Fase 4.

¿Cuáles son los protocolos?

  • Se tomará la temperatura y aplicará alcohol gel al ingreso de cada película
  • Al comprar los tickets y elegir una butaca, automáticamente se bloquearán los asientos de los costados y de adelante y atrás.
  • En caso de ir en grupo, se podrán sentar juntos en la sala
  • Las exhibiciones serán de lunes a domingo, desde las 15:00 hrs y con dos funciones por sala.
cine

¿Qué películas podremos disfrutar en la pantalla grande?

Para esta semanas los cines nacionales ofrecen una oferta variada, pensada para grandes y chicos.

Por ejemplo, uno de los estrenos que más llama la atención es «Tenet», la última película del destacado director Christopher Nolan, que trata sobre un agente secreto que intenta evitar una tercera guerra mundial. Para los más pequeños está la nueva versión de «Sonic».

El caso de Cinemark, anunció siete títulos para cinco de las siete salas que tiene en Santiago. Estas son:

  • 100% lobo
  • Avalancha, desastre en la mañana
  • Baba Yaga, El regreso del demonio
  • Bloodshot
  • Los nuevos mutantes
  • Sonic, la película
  • Tenet

Las salas de cine que abrirán serán las de  Alto Las CondesMall Plaza NorteMall Plaza OesteMid Mall Maipú y Portal Ñuñoa.

Cine Hoyts, por su parte, abrirá sus sucursales en La Reina, Mall Plaza Egaña, Parque Arauco, Espacio Urbano Melipilla, Arauco Maipú, Mall Plaza Los Dominicos, Mall Plaza Sur, Paseo San Bernardo y Shopping Quillota.

Dentro de las películas que ofrecen están Tenet, Los nuevos mutantes, Baba yaga, 100% lobo.

Cineplanet, por otro lado, aún no anuncia su reapertura.

Salas de cine independientes

 

Para los fanáticos del cine arte, también hay buenas noticias.  El Cine Arte Normandie, por ejemplo, tendrá desde el jueves 18 y hasta el miércoles 24 de febrero las películas El Agente Topo y Tenet. Recordemos que la primera está en carrera para los Premios Oscar, representando a Chile con dos posibles nominaciones.

el agente topo

La Sala K, ubicada en Avenida Condell 1307, también anunció su reapertura, ofreciendo funciones de El Agente Topo y Bacurau.

El Centro Arte Alameda, por su parte, aún no cuenta con funciones presenciales en su nueva ubicación en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139. No obstante, para este jueves anunciaron el estreno online de la película Harmonium (2016) del japonés Koji Fukada.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...