Noticias

Canciones para dormir: Estas son las mejores según nuestros auditores

¿Te cuesta conciliar el sueño? No te preocupes, que aquí en FMDOS tenemos las mejores canciones para que lo hagas y disfrutes de tu noche.

dormir

Muchas veces, las canciones y la música son más complejas de lo que podríamos llegar a creer. No solo nos acompañan en nuestros distintos estados de ánimo, sino que también, según los tiempos en que están sus melodías, puede afectar de distinta forma nuestro cuerpo.

Y justamente, un estudio realizado por Sleep Foundation, reveló que hay alguna canciones que nos ayudan a dormir. Incluso aseguraron que escuchando solo 10 minutos de ellas, se puede llegar a conciliar el sueño de una manera mucho más rápida y mejor.

El estudio, se realizó a un grupo de 60 adultos entre 60 y 83 años y que tenían problemas para dormir. En un inicio, el tiempo que demoraban en quedarse dormido era entre 27 y 69 minutos, cifra que cambio al momento de comenzar a escuchar este tipo de canciones. El tiempo en quedarse dormidos bajó entre 6 y 13 minutos.

¿Cuáles eran las características de estas canciones? Deben tener un ritmo entre 60 y 80 pulsaciones por minuto para que funcione en nuestro cerebro y efectivamente active el «sueño» en nuestros cuerpos.

dormir

Canciones para dormir 

Entre las canciones que destacaron los expertos, se encuentra «8» de Billie Eilish, también «Someone like you» de Adele, «Vuelve» de Ricky Martin», «Culpable o no» de Luis Miguel, «Recuerdo» de Ricky Martin y «Nada Valgo sin tu amor» de Juanes.

Y porque en FMDOS  nos gusta saber tu opinión, te preguntamos qué canciones on para ti, las que te hacen dormir.

Aquí te dejamos con algunos de los comentarios: 

Katherine: «Yo para dormir, canto en mi cabeza «We’ve got it goin’ on» de BSB, y así sigo con las siguientes de los discos hasta que me duermo».

«Yo a veces para dormir escucho  a Elvis Presley no es todos los días es optativo».

«Tu guardián de Juanes». 

Danitza: «A mi me hace dormir cualquier canción de Manuel García o Silvio Rodríguez». 

Claudia: «Mi canción es de Vicentico… «Esto de quererte», es lindaaa canción».

Barbara: «A mí me encanta y relaja «Opeth burden».... Maravillosa»

Andres: «Clocks de Coldplay. Excelente tema para encontrar un buen dormir»

«Mi canción para dormirme es “me dedique a perderte” de Alejandro Fernández».

Escucha la playlist completa aquí:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...