Noticias

Este fin de semana no te pierdas el Día del patrimonio

Este próximo domingo 29 de mayo el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile ha organizado nuevamente el Día del patrimonio.

En esta jornada se realizan diversas actividades y además los edificios patrimoniales a lo largo de todo el país tendrán sus puertas abiertas al público totalmente gratis.

Además lanzaron una app disponible para descargar en celulares con Android o sistema iOS. Ahí puedes encontrar todas las actividades que se están realizando en tu ciudad o comuna a través de un mapa. Además puedes armar tu ruta y te indica cuánto público hay o está esperando para entrar en cada uno de los puntos de esta celebración.

App

Por ejemplo, en el centro de Santiago puedes visitar:

Museo Ferroviario

Este lugar alberga 16 locomotoras a vapor, coches y vagones patrimoniales, y ese día se realizarán visitas guiadas, en las que el público se puede subir a un coche de pasajeros y a una locomotora.

(Lugar: Interior del Parque Quinta Normal)

MuseoFerroviario1

Boulevard Lavaud – Peluquería Francesa

Está ubicada en el Barrio Yungay y hoy además de funcionar como una peluquería de antaño, también tiene un restaurante, donde se pueden apreciar las antigüedades que han marcado su historia.

peluquería francesa

Museo Postal y Telegráfico del Correo Central 

Acá habrá visitas guiadas con jóvenes disfrazados de época antigua, exhibiciones y el montaje de la obra «El viaje hacia ti II».

Puedes encontrar más detalles en www.diadelpatrimonio.cl.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...