Noticias

Este es el tipo de sangre por el que el Covid-19 se siente más atraído

Un grupo de científicos, descubrió que existe un grupo sanguíneo por el que el Covid-19, tendría preferencia.

Gettyimages 533522844 612x612

Siguen apareciendo nuevos hallazgos sobre como ataca el Covid-19 a nuestro organismo.

Esto porque un grupo de científicos descubrió que habrían ciertos tipos de sangre que podrían tener relación a contraer con mayor facilidad el tan temido coronavirus.

Un estudio publicado por la revista Blood Advances, da cuenta que el Sars-CoV-2, virus que causa el Covid-19, se sentiría mayormente atraído por el antígeno del grupo sanguíneo A, el cual se encuentra en las células respiratorias. 

Eso sí, pese a este descubrimiento, los científicos hacen un llamado a que las personas que no sean de este grupo sanguíneo no se confíen y sigan con los cuidados pertinentes.

El estudio

En dicho estudio, los autores observaron a una proteína que se encuentra en la superficie del Sars-CoV-2, la cual se llama «dominio de unión al receptor (RBD, por sus siglas en inglés)».

Este RBD es la parte del virus que se adhiere a las células huésped, lo que da a conocer un objetivo importante en la investigación que busca entender cómo se lleva a cabo la infección del Covid-19.

Los científicos hicieron la evaluación de antígenos sintéticos de grupos sanguíneos de glóbulos rojos, en grupos sanguíneos A, B y 0, para así ver cómo era la interacción del virus con estos grupos.

Los investigadores encontraron que el RBD tenía una fuerte preferencia por unirse al grupo sanguíneo A, el cual se encuentra en las células respiratorias.

«Es interesante que el RBD viral solo realmente prefiera el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que presumiblemente es la forma en que el virus ingresa a la mayoría de los pacientes y los infecta«, informó Sean R. Stowell, del Hospital Brigham and Women’s, creador del estudio.

Stowell hizo especial énfasis en que «el tipo de sangre es un desafío porque se hereda y no es algo que podamos cambiar, pero si podemos comprender mejor cómo interactúa el virus con los grupos sanguíneos de las personas, es posible que podamos encontrar nuevos medicamentos o métodos de prevención», expresó.

No hay que confiarse

Sean Stowell y su equipo fueron enfáticos en decir que sus hallazgos por sí solos no pueden describir cómo afecta el Sars-CoV-2 a los pacientes de diferentes tipos de sangre.

«Nuestra observación no es el único mecanismo responsable de lo que estamos viendo clínicamente, pero podría explicar parte de la influencia del tipo de sangre en la infección por Covid-19», finalizó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...