Alexis Sánchez es conocido nacional e internacionalmente por su talento en el fútbol, pero también por su negocio relacionado al mundo vitivinícola: Alma Soul.
El deportista cuenta con una serie de viñedos que están ubicados en distintas partes del mundo: Italia, Argentina y Chile.
Según se sabe, el nombre de su negocio tiene que ver con él y su mamá. “Al”, por las primeras dos letras de su nombre, y “Ma” por Martina, el nombre de su madre, sumado a la palabra alma en inglés, “soul”.
Otro de los temas que te puede llamar la atención es la llegada al mercado nacional de una reconocida marca española con productos de alto rendimiento a precios accesibles.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿Cuánto puede costar una botella de vino de la viña de Alexis Sánchez?
En diálogo con Las Últimas Noticias (LUN), el enólogo Jaime Marchant confiesa que el foco de venta de Alexis Sánchez podría apuntar a clientes con elevados ingresos.
“Un vino de alta gama puede costar un millón de pesos o medio millón la unidad. Lo más común es que los blancos te pueden salir 30 o 50 lucas, va a depender mucho de la relevancia, porque por ejemplo, un Don Melchor te sale un millón o 500 mil pesos”, aclara.
Además, Marchant asegura que la bodega que tiene el futbolista chileno con Alma Soul es un tremendo proyecto y de mucha calidad.
“Estuve viendo los videos que ha subido y de verdad me dio envidia porque es de punta. Se pueden observar máquinas y tanques de primera línea, que no cualquiera tiene en el país”, dice.
De hecho, el más reciente viñedo que compró Alexis en Vichuquén, región del Maule, lo definió como algo “revolucionario” e “innovador”.
¿Cuánto tiempo demora el proceso de un vino de alta calidad?
Según el enólogo, los tintos de alta gama se cosechan al año y medio, y a los dos años recién se podrían vender.
Por otra parte, los blancos están listos en un año. “En el caso de Alexis, tengo entendido que su bodega del Maipo ya tuvo una cosecha. Entonces tiene que estar en la época de la crianza”, manifiesta Jaime Marchant a LUN.
