Un reciente estudio de Cadem, reveló que un 38% de la población reporta haber sentido presencias paranormales sin explicación, un 31 menciona haber tenido sueños premonitorios y un 32% cree en la vida eterna después de la muerte, ya sea en el cielo o en el infierno.
Estas cifras también se relacionan con los lugares que podrían estar "cargados" de extrañas presencias como la Maestranza de San Bernardo, ex Hospital San José, el Hospital Psiquiátrico El Peral, entre otros.
En este contexto, es que FMDOS contactó al investigador paranormal, Carlos Martínez, reconocido panelista de televisión, quien nos habló del miedo y de un caso impactante que siguió de cerca.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"En lo paranormal hay muchas presencias que se alimentan del miedo. La gente que suele estar muy asustada en un caso puede ser una potencial fuente de estas presencias", contó, refiriéndose a que "es bueno sentir miedo hasta cierto punto, no pasarse del límite para ser un "alimento" de estas presencias y evitas ciertos riesgos".
El caso más impactante que ha presenciado Carlos Martínez
Tras esto, el investigador paranormal recordó uno de los casos más impactantes que le ha tocado presenciar.
"Me tocó percibir de cerca un muñeco vudú que tenía la forma de una mujer embarazada. Este muñeco lo habían hecho con amarras, con género de un jeans del pantalón de esta mujer embarazada. El muñeco lo representaron con una pancita y todos los alfileres estaban enfocados en el vientre para hacer daño", contó.
Esta práctica "era para que la mujer perdiera la guagüita, naciera con alguna malformación o enfermedad".
Gracias a la intervención de Carlos Martínez este daño no se logró cometer. "Ese ha sido un caso impactante porque ahí uno dimensiona el nivel de maldad en las personas. Uno lo evidencia a diario en las noticias con los secuestros, sicarios, asaltos, encerronas, está todo ese nivel de maldad, pero aparte está esta maldad desconocida que es diabólica".
"Eso está en nuestro país y se está haciendo potente cada día", agregó.
Sobre el muñeco vudú, esto lo realizó una mujer por despecho por una relación con su amante, "él era el padre de este bebé que estaba esperando la víctima, entonces al no resultar esta relación en paralelo, decide enfocar su ira en el bebé", explicó Carlos Martínez a FMDOS sobre este impactante caso.
