Noticias

Estatua de Baquedano: Las mejores reacciones y memes que dejó su retiro

Uno de los temas más comentados, ha sido el retiro de la estatua de Baquedano en Plaza Italia y que dejó cientos de reacciones en redes.

Estatua Baquedano

Uno de los temas más comentados durante la jornada de ayer y también durante esta mañana, es el retiro de la estatua del general Baquedano de Plaza Italia. 

Fue durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, que militares sacaron la conocida estatua e incluso le rindieron honores durante su salida.

La estatua se retiró para someterla a una restauración, luego de distintas intervenciones que se le realizaron por manifestantes en el lugar durante los últimos meses. Hay que recordar que esta estatua está en la Plaza Baquedano desde 1928 y fue construida en bronce.

Baquedano
Baquedano

Las reacciones del retiro de la estatua

Y como era de esperarse, las redes sociales estallaron en reacciones y memes por la salida de la estatua e incluso, muchos propusieron nuevas ideas sobre quién debería estar en el lugar.

Además, durante la mañana ha sido tendencia en Twitter el hashtag #EstatuaDeBaquedano, donde las personas han entregado su opinión. Mientras que algunos están de acuerdo, otros señalan que es una falta de respeto.

De lo que sí estamos seguros, es que nuevamente la creatividad de los chilenos quedó demostrada. Ya que fueron cientos de imágenes y memes que comenzaron a aparecer rápidamente en las redes.

Y porque en FMDOS queremos que te relajes un rato y disfrutes de esta creatividad, recopilamos algunas de las imágenes más divertidas y creativas que ha dejado este momento. 

Aquí te dejamos algunas: 

Plaza Baquedano Meme Estatua Baquedano

 

opciones de memes

 

Meme

Y desde FMDOS, también nos quisimos hacer parte, y dejar nuestra propia propuesta sobre quién debería quedar en el lugar del general Baquedano. Hablamos de nuestra Lore Capetillo, a quien puedes escuchar de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde en Dedicados de FMDOS. 

Aquí te dejamos nuestra propuesta de cómo se vería: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FMDOS (@fmdos)


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...