Espectáculos

Estas son las películas que representarán a Chile en los Premios Óscar y Goya

Llegó ese momento del año en que conocemos cuáles serán las películas que representarán a nuestro país en los aclamados Premios Óscar y Goya.

Si eres fanático del cine nacional, esta noticia te tendrá muy contento. Al igual que cada año, este miércoles la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, dio a conocer las películas que nos representarán en dos de los certámenes más importantes de la industria audiovisual internacional: los premios Óscar y Goya.

«…y de pronto el amanecer»

En la preselección de la academia estadounidense será la cinta «…y de pronto el amanecer» la que nos representará. Un filme dirigido por Silvio Caiozzi y protagonizado por Julio Jung, que cuenta la historia de un escritor que regresa a su pueblo natal en la patagonia luego de haber huído hace más de 40 años.

«Los Perros»

En el caso de la premiación española, la película que competirá será «Los Perros», dirigada por Marcela Said y protagonizada por Antonia Zegers y Alfredo Castro.

Esta cinta cuenta las secuelas de la dictadura militar en Chile a través de la historia de Mariana, una mujer de 40 años que toma clases de equitación con un ex coronel del Ejército, el cual es buscado por sus crímenes de lesa humanidad.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...