Amor

Estas son las mejores horas para tener sexo, según tu edad

Si estás pasando la cuarentena con tu pareja, acá te dejamos un buen tip sobre las mejores horas para dejarse llevar por la pasión según la edad.

Ante la cuarentena, varias parejas se encuentran encerradas y pasando más tiempo juntas. Hay algunos que, si están de ánimo, pueden aprovechar ciertos momentos para disfrutar en intimidad.

Y, de acuerdo a Paul Kelly, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, las parejas deberían ajustar su reloj sexual acorde a su edad. O sea, la hora no daría lo mismo al momento de entregarse a la pasión.

Según cosigna Cosmopolitan, el experto señala que esto es importante ya que los ritmos circadianos cambian con los años.  Esto altera también las horas en las que estamos más cansados, alertas o más pasionales.

sexo según la edad

 Acorde a Kelly, se recomiendan el sexo…

  • En tus veintes: El libido de las personas jóvenes se puede activar en cualquier momento, pero sus niveles de energía están especialmente altos post comida, por lo que una buena hora para tener sexo es a las 3PM. Estos porque en lo jóvenes el neurotransmisor encargado de inducir el estado de alerta no comienza a funcionar hasta mediodía, por lo que están más dormidos durante las mañanas.

Te puede interesar: 8 características del “Sexo óptimo” en tiempos de COVID

  • En tus treinta: En este rango, el sexo es mejor en la mañana, a eso de la 8AM. Según Kelly esto se debe a que la luz solar eleva los niveles de testosterona, tanto en hombres como mujeres, a través de la estimulación del hipotálamo.
  • En tus cuarenta: La hora más recomendada es las 10PM, antes de dormir, ya que el sexo libera oxitocina, la ‘hormona del amor’, que ayuda a tener un mejor descanso.
  • En tus cincuenta: Kelly recomienda que se altere un poco el horario de la vida sexual, más entrado en la noche (post 10:30PM). 
  • En los sesenta: Desde los 60 años hacia arriba, es ideal tener sexo un poco más temprano, a las 8PM. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...