Actualidad

Estas son las comunas que han suspendido sus clases por el COVID-19

Durante este domingo, varias municipalidades han anunciado la suspensión de clases en establecimientos escolares para prevenir el contagio del coronavirus.

Lidia Chávez |

Después de haber entrado a la Fase 3 del nivel de contagio por coronavirus, durante este fin de semana, varias comunas han informado de la suspensión de clases en sus escuelas y colegios municipales.

La idea de la suspensión de clases es frenar el contagio del COVID-19 en nuestro país. 

Con la Fase 3, se quiere decir que no existe trazabilidad del origen de los casos, por lo que se incrementa el riesgo de contagio en la población. Tras esto, se recomienda el inicio de cuarentena en colegio o en comunidades para evitar la expansión.

Por un lado la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) prepara planes de trabajo acorde a los distintos servicios que prestan a las personas, pero sienten que es primordial la suspensión de clases en los establecimientos educaciones de Chile.

Te puede interesar: Disney cierra sus puertas en Estados Unidos y Francia

La asociación se reunirá para buscar soluciones de cómo entregar comida a los alumnos que son parte de la Junaeb y también implementar un programa de educación para que los niños avancen en sus casas o cómo habilitar recintos municipales para que los menores puedan asistir si es que sus padres no pueden dejarlos al cuidado de alguien.

AGENCIA UNO

Dentro de las comunas que ya han anunciado la suspensión de clases, están:

Región Metropolitana

Región de O’Higgins

Región del Bío Bío

Región de Los Ríos

Región de Valparaíso

Lo más reciente

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

Salir de la versión móvil