Noticias

Estas son dos actividades que ayudan a liberar la ‘hormona del amor’ en pareja

Investigadores de la Universidad de Baylor hicieron un estudio para averiguar cuáles son las actividades en pareja que aumentan el nivel de oxitocina.

Según un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Baylor para la revista científica ‘Journal of Marriage and Family’, se descubrió que hay dos actividades que liberan oxitocina, o más conocida como «hormona del amor», especialmente en parejas casadas o que conviven.

Y estas actividades serían nada más ni nada menos que la pintura y los juegos de mesa. ¡Tal como lo lees! En el estudio, 20 parejas se sometieron a jugar y pintar durante una hora, mientras los científicos veían cómo los niveles de oxitocina aumentaron luego de realizar esas actividades.

La más exitosa fue la pintura, especialmente en los hombres. De acuerdo a los investigadores, las clases de arte hace que alienten a sus parejas principalmente con palabras y el tacto, a lo que los hombres son más sensibles. 

Lee: ¡Confirmado! Las parejas que engordan juntas son más felices

Una de las expertas que participó en la investigación, Karen Melton, indicó que el resultado puede relacionarse a lo novedoso que se veía la propuesta. 

Eso sí, los investigadores no estudiaron otras actividades, pero estimaron que este resultado se podría repetir en actividades que fueran igual de novedosas, que impliquen contacto físico e interacción social. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...