Actualidad

Estas fueron las primeras palabras del tío abuelo de Tomás Bravo cuando desapareció

En el inicio de la búsqueda de Tomás Bravo, el tío abuelo habló con la prensa donde se mostró calmado y muy colaborativo.

tomas bravo lebu

Este viernes hemos conocido la triste noticia de que la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el cuerpo de un menor de edad a dos kilómetros de la zona donde se perdió Tomás Bravo.

Recordemos que el menor de tres años y siete meses estuvo cerca de 9 días desaparecido en Lebu, en la comuna de Arauco.

Minutos más tarde, se confirmó que el cuerpo presentaba las mismas características del pequeño Tomás Bravo. Así lo confirmó el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien afirmó que el cuerpo correspondía al menor.

Sin embargo, aún faltan pericias por realizar para confirmar todos los antecedentes del trágico caso.

El hallazgo y la detención del tío abuelo

Según se detalló, un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI se encontraba realizando un patrullaje de rastreo. Y en eso encontraron un fundo que estaba a 50 metros de la ruta P-40, que fue el camino donde Tomás Bravo se había perdido.

Como este colindaba con el río Raqui, los funcionarios buscaron pistas en sus alrededores, hasta que encontraron el cuerpo del menor.

Minutos después del hecho, el mismo fiscal ordenó la detención del tío abuelo del niño, Jorge Eduardo Escobar Escobar, quien justamente fue el último en ver con vida al pequeño.

«En un principio habría un homicidio simple, pero hay que esperar qué determina los peritajes para establecer una calificación jurídica», explicó el fiscal. Agregando que «claramente hay intervención de terceros».

La detención del sujeto indignó a la opinión pública, e incluso vecinos del lugar provocaron disturbios tras la noticia.

Las primeras declaraciones del tío abuelo tras la desaparición de Tomás Bravo

En el inicio de la búsqueda de Tomás Bravo, el tío abuelo habló con la prensa donde se mostró calmado y muy colaborativo para ayudar en la desaparición de su sobrino nieto.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el hombre expresó: «Fuimos a buscar a las vacas, las encontramos, recorrimos un poco el sector los dos, y después llegamos a una parte donde quedó él y yo bajé a buscar las vacas y lo dejé solito a él a ahí y al momento de volver no lo encontré».

«Cuando yo salí a buscarlo, no estaba, yo grité y no me habló, no dijo nada, no contestó», declaró el tío abuelo de Tomás Bravo en aquella oportunidad.

Además, en aquel momento el mismo Escobar dio a conocer su versión y supuesta hipótesis sobre el paradero del niño. El hombre señaló que el niño “no está tan lejos” de donde lo dejó, y que alguien pudo haberlo «tomado».

“Tiene que aparecer, tiene que estar por ahí (…) él conoce el camino”, afirmó en ese momento.

Tio Tomas Bravo
Tio Tomas Bravo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...