Noticias

Estas eran las prendas imperdibles en la moda de los 80′

La década marcada por ropa de colores brillantes y acesorios extravagantes tuvo a íconos de la moda como Madonna y Cindy Lauper.

La década de los años 80 estuvo marcada por una revolución en la moda. A diferencia de los 60′ y 70′, en que se destacan más las prendas estilo Hippie, los 80′ se caracterizaron por la utilización de vestimentas muy llamativas y extravagantes. En esta época el estilo de vestir se destacó por ser muy colorido y brillante, incluso los peinados y el maquillaje se volvieron mucho más audaces que en las décadas pasadas.

Los años disco dejaron varios recuerdos en el ropero sobre la forma de vestir del siglo pasado. A continuación te dejamos algunas prendas características de los 80′ que probablemente tú o tu mamá usaron intentando imitar a estrellas como Madonna, Brooke Shields y Cindy Lauper. 

Mini Faldas

Madonna

No importaba si eran de jeans, tejidas o cuero, las mini faldas eran la novedad de la época. Algunas eran más ajustadas y otras con muchos vuelos, pero lo importante era que estas debían ser de colores súper llamativos. Lo ideal es que fueran brillantes o de neón.

Te puede interesar: Mujeres desfilan en París para exigir mayor representatividad en la moda

Calentadores

Olivia Newton-John

A pesar de estar diseñadas para bailarinas y deportistas, los calentadores fueron un Must Have clásico de la época. Nadie salía de la casa sin su colorido par arrugado en los tobillos, para completar el típico outfit de los 80′.

Medias y Leggins

Moda
Carrie Bradshaw en «Sex and the City»

Los pantalones aburridos se remplazaron con los clásicos Leggins. Estos podían ser estampados o de colores fluorescentes, lo importante era que la ropa llamaran la atención. Además, estos y las medias se combinaban bajo una falda para un toque mucho más audaz.

Te puede interesar: Descubre el accesorio noventero que marcará pauta esta temporada

Hombreras

Moda
Brooke Shields

Las hombreras no podían faltar en ninguna prenda. Eran muy comunes en chaquetas y blusas, haciendo destacar la parte superior del cuerpo y creando una figura más esbelta al alargar la silueta de los hombros.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...