Noticias

¿Estás durmiendo mal en pandemia? Revisa estos tips para tener un sueño conciliador

De acuerdo a una investigación belga, el confinamiento ha afectado las rutinas de sueño de las personas ¡Acá te ayudamos a solucionarlo!

La pandemia por coronavirus ha traído de las diversas consecuencias en la vida de las personas y una de ellas ha sido en las rutinas de sueño. Y es que de acuerdo a una investigación belga, si bien la gente pasa más tiempo en la cama, esto no se traduce en un buen descanso.

Algunos de los factores que explican este mal dormir durante el confinamiento tienen relación con la suma de las tareas de la casa y las labores del teletrabajo y el aumento de horas frente a pantallas como el computador/celular.

Te puede interesar: Dormir la siesta es saludable para el corazón, indica un estudio

 

Como en FMDOS nos preocupamos de tu salud, consultamos a una entendida en el tema, quien nos dio algunos tips para dormir mejor.

Consejos para un buen dormir

La instructora de yoga Catalina González nos recomienda preparar el espacio a la hora de dormir ¿Qué quiere decir esto? Hacer una especie de ritual que puede ir desde poner una música que estimule el sueño, hasta poner un incienso o un aceite esencial.

Por otro lado, aconseja evitar acostarse mirando el celular o recién comido ¡Revisa en detalle sus consejos a continuación!

Y si es que sientes que aún necesitas un poco más de ayuda a la hora de dormir, en #Conectados nuestra Elvira Cristi nos dejó su secreto para dormir mejor: la leche dorada.

Revisa el paso a paso de la leche dorada para dormir mejor:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...