La muerte de Francisco Albornoz, joven desaparecido que posteriormente fue encontrado muerto en la ribera del río Tinguiririca, ha causado diversas reacciones entre sus conocidos.
Uno de esos grupos son los amigos del joven, quienes participaron activamente en su búsqueda desde el primer día de su desaparición y también alzaron la voz para defenderlo cuando una de las hipótesis del caso apuntó a una sobredosis.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
En una reciente entrevista con LUN, uno de los amigos de Francisco, Gonzalo Ortiz, con quien compartía un departamento, entregó detalles sobre su amistad y los planes que el joven tenía a futuro.
“Somos como seis amigos y no somos mucho de salir a carretear todos los días. Nos juntamos acá, conversamos o a veces jugamos cartas, carioca. La última vez nos juntamos acá para su cumpleaños, un grupito chico, fue el 18 de mayo”, partió contando.

Los planes a futuro que tenía Francisco Albornoz
Según el mismo medio citado, ambos jóvenes querían independizarse, por lo que decidieron convivir y, en 2024, arrendaron un departamento cerca del Metro Santa Ana, en pleno centro de Santiago.
Según el relato de Gonzalo, su convivencia era “súper buena” y les permitió compartir anhelos, secretos y fortalecer su amistad. Por lo mismo, Francisco pudo contarle los planes que tenía a futuro.
“Quería seguir estudiando, quería sacar la carrera universitaria, veía que eso le podía abrir más puertas. Estaba juntando plata para eso. Le gustaba mucho su carrera”, aseguró Ortiz.
Asimismo, agregó: “Él era súper estudioso, tenía sus cuadernos. Me decía que se le habían olvidado algunas cosas, que iba a repasarlas y me había preguntado si tenía libros”.
En la entrevista, el amigo de joven fallecido también reveló detalles sobre la rutina que tenían en su departamento.
“Francisco se cuidaba mucho y una de las cosas que me inculcó cuando nos fuimos a vivir juntos fue cuidarme la cara. Se hacía un skincare y a veces me traía una crema o venía a mi baño y nos hacíamos juntos el skincare, después esperábamos, nos lavábamos la cara y conversábamos”, concluyó Gonzalo Ortiz.
