Este miércoles se emitió un nuevo capítulo de Sígueme donde se contactaron con Julio César Rodríguez sobre la polémica protagonizada por Tomás Cancino, reportero de Contigo en la mañana, quien se llenó de críticas por su actitud con un automovilista.
Recordemos que esta actitud escaló hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde recibió más de 800 denuncias.
Incluso René Naranjo cuestionó la situación. "Si tú llevas horas cubriendo algo que no tiene importancia, que estás solo haciendo morbo y mofa, eso tiene un nombre: info entertainment, que es convertir la noticia en un entretenimiento morboso, y es muy peligroso cuando se instala de esta manera", señaló en un programa de PorcelTV.
“Una cosa es presentar la noticia, yo puedo dar la noticia en un contexto informativo (…) y otra cosa es alargarla, por el rating, porque además es barato hacerlo”, agregó sobre Tomás Cancino.

La defensa de Julio César Rodríguez a Tomás Cancino
En este contexto es que el animador de CHV decidió defender a su colega.
“Son cuestiones que pasan en la calle, Tomás estaba haciendo una imitación que no tenía nada que ver con el tipo que estaban fiscalizando”, indicó.
“Fue una imitación de Don Francisco, que es por otra cosa, entonces estaba haciendo eso y el tipo estaba ofuscado porque le iban a llevar el auto y se produjo esto”, aclaró Julio César Rodríguez. Además, señaló que "son cuestiones que pasan en vivo y el que está en la calle tiene que soportarlo, pues recibe felicitaciones, abrazos, besos, puteadas y garabatos”.
“Lo encuentro anecdótico, no más”, añadió.

Tras esto, entregó su respaldo a Tomás Cancino: "Nosotros hacemos un show televisivo, el matinal es un show de televisión y no un noticiero”, explicó.
“Tomás cumple a cabalidad eso, es exitoso, yo creo que hoy por hoy es el notero más relevante que hay, el que marca los peak de sintonía (...) Está expuesto a estas situaciones, pero está haciendo la pega, trata de hacerla más entretenida y divertida”, destacó sobre su colega.
Por último, Julio César Rodríguez defendió los móviles que se llevan a cabo en Contigo en la mañana.
“Las fiscalizaciones para nosotros son una puerta para hablar de Chile, así como a veces echamos la talla, otras veces hacemos colectas, otras veces hablamos de temas relevantes del país a partir de una persona que baja el vidrio del auto y empieza a contar que tiene un problema”, afirmó.
“Me extraña mucho que la gente se ponga del lado del que no cumple, si la gente se pone a favor de los delincuentes, bueno, está bien”, cerró Julio César Rodríguez.
