Noticias

Esta semana fue el Día del Pisco: Acá te contamos donde celebrarlo este finde

Este 15 de mayo se conmemoró el Día del Pisco, pero las celebraciones siguen este fin de semana en algunos bares, siendo un panorama ideal.

Este miércoles 15 de mayo se celebró el Día del Pisco, el gran destilado que se obtiene de las uvas del norte de nuestro país.

¿Y qué se conmemora? Bueno un decreto con fuerza de ley que se hizo en 1931 para establecer los límites geográficos para producir pisco, entre las regiones de Atacama y Coquimbo. En 2009, el Ministerio de Agricultura decidió fijar esta fecha para celebrarlo. 

Pero la celebración no solo se da ese día, sino que normalmente se extiende hasta este fin de semana, donde diversos bares tendrán degustaciones y ofertas especiales.

Lee: Conoce «Plataforma 516», la primera cafetería 100% inspirada en Harry Potter

De hecho, hay un evento donde se reúne a las mejores pisqueras en Patio Bellavista durante tres días, con entrada gratuita y que terminará este viernes, así que aprovecha se ir. (Es en Constitución #53).

Además, te dejamos algunos de los lugares con buenos cócteles hechos a base de pisco. 

Te recomendamos:

  • Bar Cuento Corto: Ubicado en República #398, este lugar tiene más de 40 etiquetas de piscos nacionales. Además, ofrece varios cócteles inspirados en dulces chilenos, en basa al pisco.
  • Chipe Libre: Este lugar se autodenomina la República Independiente del Pisco, donde tienen más de 100 etiquetas de este destilado. Ubicado en José Victorino Lastarria #282.
  • Bar de René: Con 23 años de historia, este local es un clásico de Barrio Italia. Lo genial es que es un bar donde puedes disfrutar música en vivo, junto a unas de las mejores piscolas que hay. Encuéntralo en Santa Isabel #369.
  • El Bodegón: Ubicado al costado de La Vinoteca en Nueva Costanera (Lo Espejo 1700), es un bar que tiene una buena selección de destilados, que se notan en sus piscolas o en su trago «Tricahue milet».
  • Bar Ramblas: Uno de los más populares ahora en Manuel Montt #370, ofrece una “piscolabis”: una piscola que viene en vasos schoperos de 500cc., que viene con una dosis justa de pisco, Coca-cola y hielo.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...